CIOT

CIOT
(Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato)

La CIOT es la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato que se constituye por el artículo 125 del Convenio Colectivo de Trabajo General del Sector Público Nacional homologado por el Decreto No. 214/06.

Objetivos VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE NO DISCRIMINACIÓN.
MONITOREAR, DETECTAR Y CORREGIR CUALQUIER ACCIÓN QUE MENOSCABE O VULNERE LA DIGNIDAD DE LAS/OS TRABAJADORES EN DETRIMENTO DEL EJERCICIO PLENO DE SUS DERECHOS.
GARANTIZAR ACCIONES TENDIENTES A LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA LABORAL EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS.
IMPULSAR Y PROMOVER EL DESARROLLO DE PLANES DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE TRATO EN TODO EL ÁMBITO DEL SECTOR P ÁBLICO COMPRENDIDO EN EL PRESENTE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL.
 

Qué es la CIOT (objetivos)

CCTG Dto 214/06 - Título IX de la Igualdad de Oportunidad de Oportunidades y de Trato

La CIOT tiene como objetivo velar por la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito de la Administración Pública Nacional


Normas nacionales e internacionales sobre igualdad de oportunidades

Qué es la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato - (CIOT)

 

 

    Publicaciones

    UPCN Misiones CHARLA SOBRE LAUDATO SI El viernes 27 de mayo en nuestra sede de la Seccional Misiones de UPCN se realizó una charla sobre la Encíclica Laudato si, de nuestro querido Papa Francisco, centrándose el tema en el planteo de ecología integral, que incluye el valor del trabajo humano, La espiritualidad cristiana, junto con la admiración contemplativa de las criatura que encontramos en San Francisco de Asís, ha desarrollado una rica y sana comprensión sobre el trabajo. La disertación estuvo a cargo del Cro. Rubén Ferroni, coordinador de profesionales de nuestra seccional, licenciado en sociología de la UBA, que también se ha desempeñado como docente de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones, también ha sido consultor de Naciones Unidas y del BID.


     Versión Digital