Convenios y carrera

UPCN y Salud Pública lanzaron en Misiones el Programa “Carpas Saludables”

 26/10/2021   838

El Ministerio de Salud de la Nación y UPCN firmaron un convenio de cooperación para promover la salud de los trabajadores estatales. El acuerdo firmado por la Ministra Carla Vizzotti y, el Secretario General Andrés Rodríguez, tiene como fin establecer vínculos de asistencia y colaboración dentro del programa “Carpas Saludables”.


Con la presencia del Secretario general de UPCN Seccional Misiones, Jorge Giménez, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, la Ministra de Trabajo Dra. Silvana Giménez, Comisión Directiva gremial, Delegados y afiliados trabajadores estatales, se realizó la presentación de este Programa en la Provincia.


Misiones es la primera provincia del país en reactivar esta política pública para seguir cuidando la salud de los trabajadores.


“Carpas Saludables” establece que el Ministerio de Salud deberá realizar los traslados de insumos, equipamientos y personal destinado en cada operativo llevado adelante por el programa “Carpas Saludables”. Mientras que el Gremio será el encargado de llevar a cabo distintas acciones de prevención, tareas de inmunización, y promoción de la salud, además de brindar aportes en capacitación, investigación y difusión de distintas actividades.


Éste es un programa de ámbito nacional organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Directivo Nacional de UPCN. El objetivo de la iniciativa es llevar adelante controles médicos de rutina a agentes de la administración pública y a particulares en general que se acerquen a los espacios itinerantes que se organizan en distintas ciudades del país.


Entre los distintos servicios, a cargo de profesionales de la salud y del equipo técnico del gremio, se destacan el control de peso y talla, presión arterial, nivel de glucemia, hemoglobina grupo y factor, y servicios de oftalmología. Además, dentro de las carpas se desarrollan charlas sobre pautas saludables de alimentación, se brindan capacitaciones en RCP, y se realizan test sobre hábitos saludables.


UPCN Seccional Misiones

Secretario Gral. Jorge Giménez

Comisión Directiva

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.