Articulos
Capacitación

UPCN realizó Capacitación sobre el Derecho Laboral y Derechos Reales

 26/08/2014   973
UPCN Misiones realizó exitosa Capacitación sobre el Derecho Laboral y Derechos Reales

POSADAS. Organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Misiones, se realizó ayer la Jornada del Derecho Laboral y Derechos Reales, destinado a la actualización en Derecho Colectivo del Trabajo y la Protección de la Vivienda Familiar como bien de familia.

A las 9, el Secretario General de la UPCN Seccional Misiones, Jorge Armando Giménez, brindó palabras de bienvenida en el auditorio del Instituto Montoya, destacando la importancia de la capacitación y la actualización de la dirigencia, los trabajadores y los letrados de la provincia de Misiones. Y agradeció a los disertantes  por su participación y los temas abordados en la jornada con importante participación de púbico.

De la capacitación participaron además la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Ramona Velázquez; legisladores provinciales y nacionales, dirigentes de sindicatos con base en Misiones, Delegados, Abogados y público interesado en la temática, con más de 130 inscriptos par dicho curso.

Seguidamente, disertó la profesora y abogada Carolina Vanesa Rosas sobre ?Protección de la Vivienda Familiar como bien de familia?.

Luego, fue el turno del profesor y abogado Sebastián Ferreyra Negri cuyo tema de exposición fue ?El Rol del Delegado Gremial, Tutela Sindical, Novedades Judiciales?.

Finalmente, tras un refrigerio, la última conferencia correspondió también al abogado Ferreyra Negri pero el tema fue ?Derecho a Huelga?, que se extendió hasta pasado el mediodía del sábado.

Tras las disertaciones previstas en el programa de UPCN Misiones, se entregaron las certificaciones  de asistencia.

Fuente: Diario 1º Edición

mgv

    Publicaciones

    UPCN Misiones CHARLA SOBRE LAUDATO SI El viernes 27 de mayo en nuestra sede de la Seccional Misiones de UPCN se realizó una charla sobre la Encíclica Laudato si, de nuestro querido Papa Francisco, centrándose el tema en el planteo de ecología integral, que incluye el valor del trabajo humano, La espiritualidad cristiana, junto con la admiración contemplativa de las criatura que encontramos en San Francisco de Asís, ha desarrollado una rica y sana comprensión sobre el trabajo. La disertación estuvo a cargo del Cro. Rubén Ferroni, coordinador de profesionales de nuestra seccional, licenciado en sociología de la UBA, que también se ha desempeñado como docente de la Universidad de El Salvador y de la Universidad Nacional de Misiones, también ha sido consultor de Naciones Unidas y del BID.


     Versión Digital