Articulos
Acción Gremial

UPCN se reunió con el Gobernador de Misiones Dr. Maurice Closs

 05/08/2013   922
UPCN Fue recibido por el Gobernador Closs

A las 10 hs aproximadamente, la comisión directiva de UPCN Seccional Misiones encabezada por su Secretario General Cro. Jorge Armando Giménez quien estuvo acompañado por dirigentes del Eldorado, Obera, Aristóbulo del Valle, San Pedro y de Posadas,  fue recibido en su despacho de casa de gobierno por el Gobernador de la Provincia Dr. Maurice Closs, ocasión en que el gremio le ratifico sus diversas reclamaciones que le hicieran relacionados con sueldos, blanqueos salariales para una mejor jubilación, pago correcto del aguinaldo, un nuevo estatuto y escalafón que reinstale la carrera administrativa y la posibilidad de armar un diseño para los potenciales jubilados que lo hagan con dignidad.

Quedo claramente de manifiesto en la entrevista que duro más de una hora, que así como el gremio plantea cuestiones generales, también es necesario resolver temas particulares de distintos organismos y ministerios.

El Gobernador Closs quien estuvo acompañado en la ocasión por el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco puso de manifiesto ante el gremio su total coincidencia en que es necesario diseñar un esquema que vaya transfiriendo los haberes sin aportes ?en negro? como se las denomina a los básicos para ofrecer al empleado público una justa dignificación en el tiempo, y se analizo la posibilidad de restablecer la ley 2880 de antigüedad pese a que existen voces que hablan de la necesidad de una ley para hacerlo y ante el cual el gobernador se comprometió en estudiarlo para hacerlo por Decreto conforme a las potestades que les otorga la ley de presupuesto, y así también el compromiso del gobernador en diseñar una mesa de trabajo en el ministerio de trabajo junto con un equipo del gobierno para diseñar con el gremio con amplia participación un nuevo estatuto y escalafón democrático que reinstale la carrera administrativa en la función pública y facilitar los ingresos y ascensos por merito y por capacitación y teniendo en cuenta la antigüedad del agente.

Luego de esta reunión las partes quedaron comprometidas en seguir trabajando en todos aquellos temas que hacen al motor y correa transmisora de las políticas del gobierno como son los empleados públicos.

    Publicaciones

    UPCN Misiones Presenta: Arte y Trabajo en Argentina Se llevó a cabo el día Jueves 5 de Mayo del corriente la inauguración de la muestra itinerante "Arte y Trabajo en Argentina" exposición que es presentado por la UPCN. La muestra itinerante cuenta con 30 obras alusivas al trabajo pertenecientes a artistas plásticos argentinos y extranjeros. La inauguración fue encabezada por el Subsecretario Nacional de Cultura de UPCN, Juan Tangani, y el Secretario General de UPCN en Misiones, Jorge Armando Giménez. Tangari explicó que se trata de una colección de arte argentino vinculada con el trabajo, que ?rescata producciones de artistas que en el suelo patrio tomaron el tema del trabajo como inspiración para sus obras. La colección llevó ocho años y está recorriendo cada una de las provincias del país?, resaltó. Asimismo, dijo que en la muestra está presente ?el trabajo en su expresión general, estamos incorporando a esta muestra una obra de un artista uruguayo que estuvo radicado en la provincia, Carlos Giambiagi, quien trabajó con Horacio Quiroga en la selva misionera en la época donde el escritor se había asentado y rescató toda la problemática del mensú y sus luchas sociales. La idea es hacer una exposición retrospectiva sobre la obra en el curso de este año?. Además, señaló que ?se pueden encontrar obras de los autores más importantes del arte argentino como Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Castañino, Juan de Dios Mena, entre muchos otros?. Por su parte, Jorge Giménez consideró que ?con esta política cultural superamos los límites tradicionales de un sindicato, se da mucha importancia a la cultura militante y se expone estas obras para el disfrute de los trabajadores?. La muestra se lleva a cabo en la Sala de exposición, 4º piso del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas y se extenderá hasta el día 29 de Mayo del corriente.


     Versión Digital