Acción Gremial

AUMENTO SALARIAL PARA LOS ESTATALES

 22/03/2017   2325

La UPCN Seccional Tucumán en Casa de Gobierno.

 

La UPCN Secc. Tucumán con la presencia de la Secretaria General Compañera LUCINDA ESPECHE y por parte del P.E. el señor Gobernador de la Provincia Dr. Juan Manzur, el Ministro de Gobierno Justicia y Seguridad Dn. Regino Amado, el Ministro de Economía CPN Eduardo S. Garvich y la Secretaria de Estado Gobierno Dra. Carolina Vargas Aignasse, el viernes 17 de Marzo firmaron nueva Acta Acuerdo.

 Tras analizar las propuestas de mejoras salariales y condiciones laborales realizadas por el Poder Ejecutivo, habiendo nuestra Organización Gremial UPCN luego de arduas deliberaciones manifestado que si bien no cubría las expectativas sobre la temática salarial respecto al otorgamiento de un incremento salarial que beneficie a todos los trabajadores públicos, y con el sólo propósito de destrabar el conflicto para no alterar la paz social, las partes convienen en celebrar en esta nueva Acta acuerdo lo siguiente:

El Poder Ejecutivo se compromete a  otorgar al personal de la Administración Pública Centralizada, de los Organismos Descentralizados cuya escala salarial sea asimilable a la del escalafón general y de las Comunas Rurales un incremento al básico de cada categoría de un 23% en dos partes sobre los valores vigente al 1° de Febrero de 2017 más un adicional no remunerativo y no bonificable que será de $2.500 (PESOS: DOS MIL QUINIENTOS), que se abonará también en dos partes. 

Se acuerda reconocer la diferencia entre la tasa de inflación acumulada desde Enero de 2017 (calculada como la variación en el nivel general del Indice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC) y el incremento porcentual otorgado en el Básico de cada categoría del escalafón general de la administración pública en el mismo período, según se detalla a continuación:

Se efectuarán dos revisiones, una vez publicados los Informes técnicos Índice de Precios al Consumidor correspondientes a los meses de Septiembre y Diciembre de 2017.

En caso que la variación acumulada en el nivel general del Índice de Precios al Consumidor del INDEC desde Enero de 2017 fuera superior al incremento acumulado del básico de cada categoría en el mismo período, se ajustarán los conceptos que se detallan a continuación, a partir del mes de revisión en adelante, dela forma que sigue:

Se incrementará el valor del básico de cada categoría en una suma igual a dicha diferencia porcentual multiplicada por los valores de básico vigentes a Febrero de 2017.

Se otorgará un adicional no remunerativo y no bonificable, en una suma igual a pesos:

$ 2.500 X (Diferencia Porcentual/23)

En caso que la información necesaria para efectuar la revisión no estuviera disponible al momento de la liquidación de haberes, la diferencia se pagará por planilla adicional.

Se acuerda que aquellos agentes que revisten en carácter de Personal Transitorio al 31/12/2015 quedarán titularizados en la categoría en la cual revisten.

Se Acuerda que el personal que reviste carácter de contratados, percibiendo haberes equiparables a categorías del Escalafón General, y que registre prestación de servicios en la Administración Pública Provincial en forma ininterrumpida o no por un período de 3 (tres) años en el lapso comprendido entre el 01/01/2013 y el 31/12/2016 con una carga horaria a 25 horas semanales, serán designados en planta transitoria en la categoría de revista a esta última fecha.

Esta es otra conquista por nuestra UPCN  Seccional Tucumán a favor y en defensa de  los trabajadores estatales, manifestó la Secretaria General Compañera Lucinda Espeche en una conferencia de prensa


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.