Igualdad de Oportunidades

UPCN SECCIONAL TUCUMAN: EN LA JORNADA DEL 08 DE MARZO SE CONMEMORO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

 09/03/2016   1146


 

Las Naciones Unidas, en 1975, declaro el 8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER en homenaje a las mujeres que encararon una lucha por sus derechos, donde murieron calcinadas 129 Mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton deNueva York, en un incendio provocado por las bombas incendiarias que leslanzaron ante la negativa de abandonar el encierropor lo que protestaban: bajos salarios y las infames condiciones de trabajo.

Elacto estuvo presidido por la Secretaria General Secc. Tucumán Cra. LUCINDA ESPECHE, quien dió la bienvenida a las Cras. Activistas y Delegadas Mujeres dedistintas Reparticiones Públicas de Capital y del Interior de la Provincia, que se dieroncita a la convocatoria. En esta oportunidad las instó a continuar trabajando porla defensa de sus Derechos, para seguir construyendo igualdad de oportunidades,a través de la sensibilización, concientización en el rol protagónico de cadauna, venciendo los miedos, comprometiéndolas a seguir participando de maneraactiva en nuestra organización.

Esteimportante evento estuvo organizado por la Secretaria de Igualdadde Oportunidades y Trato Seccional Tucumán Compañera DORA CAMPOS.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.