Acción Gremial

La U.P.C.N Secc-Tucumán logra aumento salarial

 30/04/2013   1955
Después de varias jornada de lucha iniciada por la U.P.C.N Seccional Tucumán, en una medida decidida en plenario de Delegados. Se vinieron realizando varias reuniones y ante la falta de respuesta del Ejecutivo Provincial, compañeros Estatales, Delegados Gremiales y afiliados a nuestro Gremio se manifestaron realizando cortes de calle en el centro capitalino de Tucumán y convirtiéndolo en un caos vehicular.
Numerosas Reparticiones participaron de las protestas, entre ellas el Registro Civil, IPLA, Archivo Histórico, Ente Tucumán Turismo, Políticas Sociales, Dirección de Catastro, Dirección de Transporte, Secretaria de Obras Publicas, Comunas Rurales y Personal auxiliar de Escuelas.
Hasta que en la jornada del 11 de Marzo Ppdo. La U.P.C.N representada por la Secretaria General Lucinda Espeche junto a integrantes del Frente Estatal fueron recibidos por el Ministro de Gobierno y Justicia Dr. Edmundo Jiménez conjuntamente con el Ministro de Economía CPN Jorge Jiménez. Tras analizar la situación financiera y luego de arduas deliberaciones sobre la temática salarial en lograr un incremento de salario para todos los empleados de la Administración Publica, destinado a paliar la situación que afligen a la familia Estatal, se logro consensuar el otorgamiento a partir del mes de Marzo del corriente año, un adicional mensual no remunerativo y no bonificable de $ 1.000 mas el otorgamiento a partir del mes de Setiembre un incremento mensual remunerativo y bonificable equivalente al 20% del básico de la categoría 18 vigente a la fecha. En total llegándose a establecer un aumento que llegaría al 41% al bolsillo del trabajador

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.