Igualdad de Oportunidades

25 de Noviembre Día de la No Violencia contra la Mujer

 02/12/2011   3237
Como todos los años desde la organización de la Unión de Personal Civil de la Nación Seccional Tucumán en el marco que se conmemora el 25 de Noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, es esta fecha desde el sindicalismo se conmemora el ?Día de la No Violencia Laboral?. En esta oportunidad la compañera LUCINDA ESPECHE, marcho desde la sede del Gremio hasta la histórica Plaza Independencia acompañada por todos los miembros de la Comisión Directiva, Delegados Gremiales, afiliados portando banderas rojas e identificaciones alusivas a la fecha.
Desde temprana hora se encontraba el equipo de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Tratos instalado en el paseo de la Plaza Independencia luciendo remeras impresas con ?No a la Violencia Laboral?. En esta ocasión se trabajo brindando información, entregando folletero, afiches, bibliografía relacionada a la temática, también se distribuyo copias de la Ley contra la Violencia Laboral-Ley 7232.
Acto seguido hizo uso de la palabra la Cra. Lucinda Espeche destacando la existencia en nuestra Provincia de la Primera Ley en el País promulgada sancionando la Violencia Laboral que no es otra cosa que ?abuso de Poder?. También hizo resaltar la presencia en el Gabinete Provincial de Directores ?Violentos? como son los casos del Director de Catastro, el Director de Rentas, el Director de Estadística y el del Ente de Infraestructura Comunitaria poniendo al descubierto que estos funcionarios de tercera línea solo se ocupan de la administración financiera y se olvidan de los Recursos Humanos, dedicándose al maltrato psicológico, a la discriminación y a la persecución de los compañeros trabajadores. Mencionando que lamentablemente este flagelo es moneda corriente que se repite día a día en nuestra querida Provincia, pero que la U.P.C.N. estará defendiendo a los trabajadores Estatales.
A modo de cierre como es tradicional el estos eventos, se realizo la suelta de globos rojos ante la numerosa concurrencia.
La Organización del acto estuvo a cargo de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Seccional Tucumán Cra. Dora B. Campos y el equipo formado por los Cros. Angeli Salvatierra, Rossana Guerrero, Patricia Boullhesen, Gladis Alvarado, Mirta Moyano, Teresa Brepe, Gladys Ortega, Francisco Osorio, Rodolfo Lescano, Fabricio Zampella y Jorge Bitar

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.