Acción Gremial

MEDIDAS DE FUERZA EN ANSES

 19/12/2016   5647

En rechazo a los hechos de violencialaboral, abuso de autoridad y la desarticulación del Plan Conectar Igualdad,acompañados por la seccional local de UPCN Nacionales los trabajadores de laAnses de todo el país llevaron adelante una jornada de protesta el lunes 19de diciembre pasado.

Según informó el secretario generaldel gremio, Wilson Rodríguez, "desde UPCN Seccional Trabajadores Nacionales,Delegación Regional Viedma, informamos a la sociedad que estamos en estado dealerta y movilización en Anses".

Los motivos de esta medida son "parar los abusos de autoridad yla violencia laboral?, así como también rechazar " la desarticulación del PlanConectar Igualdad, donde llevan a cabo estas tareas 150 compañeros, quienespasarían a otro organismos en condiciones precarias".

Además, expresó Rodríguez, "queremos evitar el vaciamiento delFondo de garantía de sustentabilidad (FGS)".

Al referirse a la situación quemotivó el reclamo, el referente gremial expresó que "todo esto apunta aldesguace de la Anses. Por ello iniciamos acciones en conjunto con los otrostres gremios signatarios del convenio colectivo de Anses (APOPS ;SECASPI; ATE)".

El desguace de ANSES es un enorme retroceso parala sociedad en su conjunto. Por eso es importante concientizar. Y que todossepan esto para no dar lugar a fuerzas políticas que manipulen la opiniónpública en detrimento de los trabajadores y la sociedad.

Posteriormente el Ministerio de Trabajo decidiódictar la conciliación obligatoria dejando sin efecto las medidas de accióndirecta quedando el conflicto en un compás de espera, buscando el Ministerioacercar a las partes y lograr un solución definitiva.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.