Igualdad de Oportunidades

Dia de la Mujer en Mendoza

 14/07/2014   5077

El  dia14 de marzo de 2014 de celebró Dia de la Mujer en las instalaciones del Liceo Militar General Espejo en la ciudad deMendoza.

La idea en la organización de este evento fueque ademas de realizar el agasajo a las afiliadas, agregarle algun contenidocultural, por lo cual se armaron talleres y exposiciones con temáticas que le resultaninteresantes a la mujer. Los temas abordados fueron los siguentes,

 La mujer y la salud, a cargo de Ana Condeme, nuestra secretaria de Accion Social y Dr Gracia Medicoauditor de nuestra Obra Social UP. HIV y Sida fue el tema principal.

La Mujer y la ONU a cargo de Batista de Moro delegada de Anmac.

Violencia de Genero, La exposicion estuvo a cargo de la Directora de Mujer, Generoy Diversidad. Licenciada Maria Laura Palero, funcionaria del  Gobierno de la Provincia de Mendoza.

La Mujer yel Arte. Con laparticipacion de la compañía de baile de Prof Moreno. Tango.

La Secretaria de Cultura de la regional tuvo a su cargo la coordinacion y organización del evento, asi como la busqueda de materialpara entregar como regalo a las asistentes, esto consistio en un DVD,  denominado UPCN y la Mujer  que contenia archivos en pdf, con libros yarticulos referidos a los temas expuestos en los talleres.

La jornada culmino con la rifa de productosque fueron donados por la Secretaria de Agricultura Familiar y por el InstitutoNacional de Vitivinicultura.

Se les entrego a los participantes un diplomade asistencia a la Jornada.

En una maravillosa tarde otoñal de Mendoza,en un marco de camaraderia, entre risas, charlas, brownies, dulces y regalos,casi cien mujeres enfrentamos algunos de nuestros miedos, miedo al cancer demamas, al HIV, a la violencia y nos fuimos de esta jormada con  las herramientas para vencerlo.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.