Prevención de Adicciones

CICLO DE ENTREVISTAS

 02/07/2022   3219

Continuando con nuestro Ciclo de Entrevistas a referentes en materia de Prevención de Adicciones, en esta oportunidad ofrecemos la entrevista que le hiciera la Lic. Alejandra Sassone – responsable de política gremial sobre Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud en UPCN, al Cro. Gerardo Martinez, Secretario General de la UOCRA.

Nos brinda el accionar de la UOCRA que el dirige, ante su expresión en 2012 donde advertía que “hay problemas de adicción en los trabajadores de la UOCRA”.

Frente a esta situación, nos relata, que para defender la vida, la salud y los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras, se pusieron a trabajar en abordar esta problemática mediante una cultura solidaria, entre las acciones principales es la prevención, difusión de materiales, concientización etc.

Dada la gravedad que la problemática proporciona, el gremio, expresó, al ser dinámico y solidario, supo interrelacionarse con profesionales especialistas en la temática y con otros gremios como UPCN que ya venía trabajando sobre las adicciones, para generar una red de trabajo.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.