UPCN Digital
Profesionales

La mujer y el derecho del trabajo en la Argentina

 06/04/2022   2600


JORNADA HISTÓRICA DE LA MANO DE LA DRA. AMANDA CAUBET Y EL DR. JUAN CARLOS FERNÁNDEZ MADRID.

Con una concurrencia masiva y cerrando el mes que conmemora la lucha de las mujeres trabajadoras organizadas, el pasado miércoles 30 de marzo nuestra Secretaría de Profesionales tuvo el honor de compartir un encuentro bajo el título “La mujer y el derecho del trabajo en la Argentina”, con la Dra. A. Caubet y el Dr. J.C. Fernández Madrid, quienes nos compartieron, con la calidez y la claridad que caracteriza a los grandes, sus experiencias en la construcción de los derechos de los trabajadores a través de la tarea judicial y de las aulas.

Durante el encuentro, al destacar el importante rol del movimiento obrero organizado y del modelo sindical argentino, con argumentos que únicamente se encuentran a la altura de un verdadero cuadro político, las enseñanzas de la Profesora Caubet fueron abriendo paso con inescrutable coherencia hacia la historia de la Compañera Amanda, aquella joven integrante de la lista del FREJULI de 1973, que llegó a convertirse en la primera embajadora mujer (por designio del Gral. Perón) y a presidir la Delegación Argentina al 1er. Congreso Internacional de la Mujer en el año 1975.

Otra “perlita” que nos llevamos, es que, confirmando la frase que afirma “Fernández Madrid, maestro de maestros”, entre la audiencia se encontraron presentes personalidades como la Jueza Eleonora Slavin y el Juez Raúl Ojeda, así como varios actores importantes del activismo por los derechos humanos y profesores universitarios, entre los cuales destacamos al Prof. Dr. David Duarte, quien también nos compartió unas palabras.

La jornada, que contó con la apertura del Cro. Omar Autón, Secretario de Profesionales de nuestra Seccional, fue moderada por la Cra. Cecilia Cascante, Coordinadora de la Comisión de Abogad@s de la misma Secretaría y el Cro. Luis Luna, Secretario de Profesionales del ENRE (quien formó parte del equipo académico de los expositores) y contó con la presencia de la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato, Cra. Alejandra López Atias.



   

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.