Prevención de Adicciones

PRESENTACION LIBRO "PREVENCION DE ADICCIONES Y MILITANCIA"

 22/03/2022   1715

El pasado 23 de marzo de 2022, se presentó el libro: Prevención de Adicciones y Militancia – 20 años de historia en la implementación de una política gremial, en el Auditorio “Manuel Belgrano” de la Cancillería.

En dicho acto, contamos con la presencia de nuestro Secretario General de UPCN, el cro. Andrés Rodríguez y el Diputado Dr. Luis Di Giacomo (presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados) y la Lic. Alejandra Sassone (autora del libro).

El texto es la síntesis de una tarea continua de 20 años de labor de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

Es el reflejo del impulso de nuestro Secretario General de UPCN, quien tuvo la capacidad de vislumbrar y prever la importancia de construir en nuestra organización sindical, ya desde ese entonces, una política integral y sostenida en materia de prevención de adicciones y VIH/Sida en el ámbito laboral.

En este lineamiento, el libro describe la creación del Centro Preventivo Laboral (CPL), el cual descansa en lo que se denomina “Cultura Preventiva”, que es un proceso continuo con acciones preventivas con la promoción de mejores condiciones de salud y trabajo.

Se describen los capítulos de la historia del movimiento obrero para empezar a entender como surge UPCN y desde que contexto.

Se hace un recorrido además de lo referente a salud ocupacional, prevención de adicciones en todos los ámbitos, se analiza el concepto de “Cultura Preventiva” y del Centro Preventivo Laboral y análisis del “Estudio 2019” realizado por el CPL. Se destaca las acciones del Agente Preventor y la importancia del mismo. Hay una mirada de como estamos hoy y hacia donde vamos.

Hay un interesante recorrido con imágenes de algunas acciones realizadas en estos 20 años de trabajo. También cuenta con el aporte y mirada de especialistas.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.