Actual

#8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 11/03/2022   2782

El pasado 8 de marzo, nuestra organización realizó en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno un nuevo acto por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En un auditorio colmado, se reafirmó el compromiso de UPCN por la equidad efectiva en los espacios de representación y por el desarrollo laboral y económico de las trabajadoras.

La compañera Vanesa Esporas, secretaria de Coordinación de Igualdad de Oportunidades y de Trato, resaltó la importancia del #8M como un día de militancia por los derechos y la construcción de poder en igualdad. En el mismo sentido, la compañera Alejandra López Atia, secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato, se refirió a la transversalidad de las políticas de igualdad, a la formación de cuadros sindicales femeninos y a la importancia de la negociación colectiva para consagrar derechos en nuestro convenios colectivos, y destacó  que "sólo se convierte un derecho cuando se lo lleva a la mesa paritaria".

Por su parte, nuestra secretaria de Organización, Karina Trivisonno, recordó que en UPCN “siempre hemos tenido una política clara al respecto, la lucha es dentro de la orgánica, es dentro de la estructura”. Luego hizo hincapié en que las trabajadoras “queremos ser valoradas como dirigentas sindicales pero queremos trabajar con los compañeros”, porque “sólo si trabajamos juntos y juntas vamos a generar un mundo mejor, y un mundo del trabajo mejor”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de nuestro compañero Andrés Rodríguez, quien señaló que la igualdad de oportunidades es conquistar derechos, “es luchar contra el autoritarismo y los abusos”. A continuación, recuperó y enalteció el valor de la militancia como elemento fundamental para la igualdad, porque “la militancia da derecho a las compañeras a conducir la organización”. Y entonces llegó el momento más aplaudido de toda la jornada, cuando nuestro Secretario General afirmó que “el gremio es muy importante para dejarlo sólo en manos de los varones”.
 
“Las trabajadoras junto a nuestro sindicato”
“Queremos hacer más, porque hicimos mucho”
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.