Acción Gremial

PARITARIAS 2021

 26/05/2021   14898
Como representantes de la organización sindical más importante de trabajadoras y trabajadores del Estado, hemos tomado la decisión de acordar una paritaria salarial que permita dar pasos firmes hacia una recuperación real del salario. 
En la confianza de que el Gobierno nacional seguirá produciendo medidas que protejan el bolsillo de l@s trabajador@s, acordamos una cláusula de revisión que se implementará en noviembre y que nos permitirá -llegado el caso- adecuar la pauta para, de esa manera, resguardar el poder adquisitivo.

¿Qué acordamos? 
Un aumento del 35%

¿De qué forma impactará en nuestros salarios? 
En aumentos progresivos que se acreditarán sobre el salario del mes de mayo 2021, de la siguiente manera:

•  junio: 10%
•  agosto: 5%
•  septiembre: 5%
•  noviembre: cláusula de revisión
•  diciembre: 4%
•  enero 2022: 6%
•  febrero 2022: 5%

Además acordamos

Continuidad de la suma fija y mensual de $ 4000
Reintegro por guardería: se percibirá un aumento del 35% en el mes de junio y se eliminará el tope establecido por las asignaciones familiares, por lo tanto el reintegro podrá ser percibido por todas las categorías.
Presentismo: todos los aumentos acordados paritariamente impactarán sobre el monto del premio estímulo.
Concursos: reactivación del plan de regularización de las plantas, para el pase a personal permanente de más de 8000 trabajadoras y trabajadores que se encuentren contratad@s bajo la modalidad artículo 9 -sin estabilidad laboral-. Además, se modificó la fórmula de equiparación de grados, que permite que la/el concursante no los pierda cuando esos grados guardan relación con la experiencia laboral acreditada.

Compañer@s:
Estamos convencid@s de que, si bien la presente pauta salarial no resuelve los problemas de fondo, sí configura el primer paso para revertir una tendencia negativa en la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos. 
Nos sentimos orgullos@s de que, en momentos tan complejos como los que estamos atravesando, seamos l@s trabajadoras y trabajadores públic@s l@s que garantizamos el funcionamiento y la presencia del Estado en todo el país, con la vocación y la responsabilidad que nos caracteriza, tendiendo manos solidarias hacia nuestr@s compatriotas. Tenemos la certeza, como representantes del movimiento obrero organizado, de que la unidad que pregonamos desde nuestra organización es el camino que debemos transitar las y los argentinos para afrontar esta etapa tan difícil de nuestro país.

Adjuntamos las Actas Paritarias en PDF a continuación:
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.