Capacitación

Curso de RCP Primeros Auxilios y Catástrofes

 31/05/2017   2630

Más de 50 trabajadoresse capacitaron en el curso de UPCN sobre primeros auxilios

El lunes comenzó la capacitación de dos díasorganizada por UPCN Regional Tierra del Fuego, sobre RCP, primeros auxilios ycatástrofes. La actividad se realiza en el IPRA, con el apoyo de laslegisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez y el Gobierno provincial.Participaron más de 50 trabajadores de diferentes esferas estatales.

Andrea Cainero, referente de la entidadsindical explicó que la actividad se organizó desde el gremio a pedido de lospropios trabajadores y agregó que este tipo de cursos sirven para sabercuáles son los primeros pasos a seguir frente a una situación de urgencia oemergencia.

 

Además enfatizó en queel objetivo fue brindar una herramienta más a los trabajadores, ya que muchosde ellos llevan adelante su tarea en la ruta o frente a máquinas por lo que están expuestos continuamente a accidentes de tránsito, o algún hecho natural,ya que vivimos en una zona sísmica. 

Asimismo, sostuvo quela capacitación estuvo a cargo de personal de Defensa Civil de la provincia, y duró toda la jornada del lunes y martes. Cainero remarcó que losdestinatarios son trabajadores públicos nacionales que tienen funciones en laruta como Vialidad Nacional, CADIC, porlas salidas de campo, o Parques nacionales. Y también personal de DesarrolloSocial y de la Secretaría de Discapacidad que trabaja con las combis.

 

Finalmente, la titular delgremio, destacó la participación de los estudiantes del Taller de Gastronomíadel Colegio Provincial José María Sobral, quienes estuvieron a cargo delbuffet y adelantó que algunos trabajadores que no pudieron asistir al curso,solicitaron repetir la actividad.

El día martes se realizó el cierre del cursodictado por DEFENSA CIVIL PROVINCIAL con el apoyo de la SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD   DE LAPROVINCIA. El apoyo incondicional  de las Sras. Legisladoras Angelina Noelia Carrasco y Marcela Gómez, y lapresencia de  LA SRA. GobernadoraROSANA BERTONE. Así también agradecemos a los alumnos y docentes del colegioSobral.

Más de 50 trabajadores recibieron elcertificado. El balance que hacemos desde la Regional es sumamente positivo, yaque superó todas  expectativas  de los participantes.  Estasactividades en forma conjunta construyen el futuro de toda una comunidad. UPCN trabaja día a día por y para los trabajadores.

Vamosa seguir trabajando por y para los trabajadores. Construyendo  un estadoinclusivo y proyectando futuro.


Para ver mas fotos Clic aquí

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.