UPCN Digital
Acción Gremial

Mano a mano entre UPCN TRABAJADORES NACIONALES y Delegados de los Organismos.

 28/09/2016   2979
La Delegación de Salud Nacional con asiento en Viedma fue escenario del encuentro entre la cúpula regional de UPCN TRABAJADORES NACIONALES y representantes de los distintos organismos que responden al gobierno nacional en la provincia. Junto a ellos se sentaron dos asesores del Diputado Nacional Sergio Wisky, en clara señal de la importancia que se le asigna a estas mesas de diálogo abiertas con la representación gremial.

La incertidumbre existente entre los trabajadores que cumplen funciones en los diferentes organismos nacionales de la región en relación a la continuidad laboral fue una de las principales preocupaciones que los referentes gremiales, encabezados por Wilson Rodríguez, llevaron a la reunión celebrada el reciente 28 de septiembre.

Delegados de ANSES, Migraciones, Ministerio de Trabajo, Gerencia de Empleo, ENACOM, PAMI, Desarrollo Social y el Ministerio de salud escucharon los planteos de los dirigentes gremiales, quienes ?resaltaron la prudencia y predisposición con el que los trabajadores siguen realizando sus tareas en la nueva Gestión del Gobierno nacional y el compromiso asumido, como Gremio, de colaborar en enaltecer los organismos buscando que las condiciones laborales sean las ideales?.

Rodríguez, acompañado por el secretario adjunto José Robles y el Gremial Luis Garrido, resaltó ?la necesidad de de que los trabajadores nacionales puedan contar con capacitaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP)?, propuesta que fue bien recibida por los Delegados gubernamentales comprometiéndose a reunirse en breve para darle forma a las capacitaciones a realizar.

Recordemos que las capacitaciones del INAP sirven para la promoción de la carrera administrativa, asignando puntajes que serán importantes ante la proximidad de la apertura del concurso de pase a planta permanente, tal como lo viene trabajando UPCN en la Comisión conformada con el Gobierno Nacional.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.