Igualdad de Oportunidades

UPCN en la Legislatura.

 18/07/2016   3128

La Compañera Zunilda Valenziano, se reunió este miércoles 13 de julio, con la Presidenta de la Comisión de Legislación General y titular de la Comisión Especial Consejo Provincial de la Mujer, legisladora Myriam Martínez.
El motivo de esta reunión radica en  la intención, por parte de la Unión del Personal Civil de la Nación, de llevar adelante en Tierra del Fuego, como lo viene haciendo en todo el país, la promoción de legislación y políticas públicas orientadas a prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral y el acoso sexual. 
Del encuentro, participaron también, la legisladora Angelina CarrascoMarcela De Simone, Secretaria de Asuntos Municipales de UPCN,  y el secretario de Negociación Colectiva de UPCN, Hilario Benedicto Godoy. 

En la oportunidad, la legisladora Martínez manifestó el interés de que la Provincia de Tierra del Fuego avance en la discusión y tratamiento de una norma que aborde integralmente la violencia laboral y agradeció la presencia de Valenziano, quien puso a disposición del Poder Legislativo provincial, antecedentes de legislación nacional y provinciales, estadísticas realizadas, regulación de buenas prácticas y políticas públicas.

Por su parte, la legisladora Angelina Carrasco destacó la seriedad con la que viene trabajando la entidad para elaborar el proyecto, ya que la iniciativa cuenta con estudios estadísticos que garantizan que la problemática se aborde de manera integral.

En este sentido, la integrante del Consejo Directivo Nacional, Zunilda Valenziano sostuvo que:

"...la violencia laboral, no es algo que surge desde la Argentina, es algo que está en todo el mundo. Siempre existe un abuso de poder de quien tiene autoridad. Y el trabajador, constantemente está en inferioridad de condiciones, porque su único capital es el salario".

Más informaciónhttp://www.jcanoticias.com.ar/index.php/legislatura-y-municipales/item/1898-sociedad-legisladoras-se-reunieron-para-avanzar-en-temas-relacionados-con-violencia-laboral

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.