Cultura

47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

 10/05/2023   583

Nuestra Seccional, a través de la Secretaría de Cultura, la Cra. Graciela Ledesma y el Cro. Ramon Bravo de la Secretaria de Comunicación y Medios, participó de la 47° edición de la Feria Internacional del Libro, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

El día martes 10, en la Sala Principal "Jose Hernandez", del Pabellón Rojo, de la Feria se presentó el libro "Coplas de Nuestra Tierra". Libro que nace del concurso literario realizado por las Seccionales del NOA durante el año 2022, y en el que fueron seleccionados 17 trabajos de escritores y escritoras santiagueños, que lo integran junto a la obra de otros escritores y escritoras de las Seccionales de Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja y Tucumán. 

La delegación de santiagueños estuvo integrada por las escritoras: Imelda Trejo de Molina y Lina Miriam Vieyra, y el escritor Sebastián de Jesús Barraza, además la coplera Casilda Chazarreta quien estuvo presente a través de un video musical. La presentación fue animada por los músicos "Los Coyuyos Atamisqueños" y por Manolo Herrera y "Las Sachaguitarras Atamishqueñas"

Previo a la presentación del libro, durante el fin de semana, las escritoras santiagueñas se presentaron en el Stand de UPCN, en donde rescataron lo inédito de esta obra literaria que da a conocer Coplas y Vidalas del NOA. Algunas de ellas son de carácter ancestral, mientras que otras tienen una connotación sumamente actual, todas de gran relevancia.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.