UPCN Digital
Cultura

Acto apertura de la Muestra "Arte y Trabajo en Argentina"

 15/03/2023   523
Con inmensa satisfacción, la Seccional Santiago del Estero de UPCN, recibe en nuestra provincia la Colección temática "Arte y Trabajo en Argentina" de la Unión del Personal Civil de la Nación, una muestra artística de características únicas; propiciando un acercamiento entre el arte nacional y el mundo del trabajo. 

Los santiagueños y santiagueñas tendremos la posibilidad de contemplar esta Colección Artística, Patrimonio Cultural de UPCN, que permanecerá durante el mes de abril en el Museo de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet" del Centro Cultural del Bicentenario, de la Ciudad Capital de Santiago del Estero.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Compañero Juan Tangari de la CDN y curador de la colección, el Secretario General de nuestra Seccional Gerardo Montenegro, la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán, el Subsecretario de Cultura de la Provincia Lic. Juan Leguizamón, la Directora Ejecutiva del CCB Cristina Campitelli, el Diputado Provincial Orlando Ávila, Secretaria de Cultura UPCN Sgo. del Estero Graciela Ledesma, miembros de Comisión Directiva y cuerpo de Delegados.

Se hizo entrega de una placa de reconocimiento al Licenciado Juan Tngari por su trabajo de curador de las obras expuestas, también al Secretario del CDN de UPCN Cro. Andrés Rodríguez, por parte de la Secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán.

La muestra fue declarada de Interés Provincial, Cultural y Educativo por la Honorable Cámara de Diputados de Santiago del Estero, que fue entregada por el Diputado Provincial Orlando Ávila.

Sintiéndonos orgullosos de formar parte de un Sindicato comprometido con todas las facetas que envuelven a un  individuo y cumplir con el objetivo de toda política cultural sindical: democratizar el acceso a bienes y saberes incorporándose al circuito popular .
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.