Acción Gremial

UPCN acompañó a Zamora en los anuncios de mejoras para los trabajadores

 25/05/2013   2591
Durante los anuncios realizados por el Gobernador Gerardo Zamora en Casa de Gobierno, lo acompañó el Secretario General de UPCN Santiago, Gerardo Montenegro, en calidad de Secretario Adjunto de la Central Obrera santiagueña y como parte activa de la Mesa de Diálogo y Trabajo. También estuvieron presentes miembros de Comisión Directiva en esta jornada histórica para los trabajadores santiagueños.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el Dr. Gerardo Zamora anunció junto a su gabinete y representantes de gremios, un incremento a la par del anunciado a nivel nacional para asignaciones familiares, 25% por nacimiento, adopción y matrimonio y 35% por prenatal, cónyuge y familia numerosa. También habrá un pago adicional por ayuda escolar.
Del mismo formaron parte el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, los Ministros de Economía, Gobierno y Educación, CPN Atilio Chara, José Emilio Neder y Dra. Mariela Nassif y la Secretaría General , Dra. Matilde O Mill y su par de Trabajo, Andrés Bernasconi, además de los representantes de la central obrera santiagueña, encabezados por su titular, José Gómez y una nutrida presencia de sindicalistas de gremios estatales y privados. 

En la oportunidad y en un marco de gran expectativa, el Gobernador Zamora se dirigió a los presentes poniendo énfasis que estos anuncios surgen luego de los consensos alcanzados en el marco de la Mesa del Diálogo con los representantes de los trabajadores santiagueños y que permite anunciar que el día 13 de junio venidero se abonará el sueldo anual complementario, y en cuanto a los empleados que revisten como contratados, se producirá un corte al 31 de julio próximo y aquellos que hayan cumplido cinco años pasarán a revistar en los contratos de empleo o planta permanente, según corresponda a cada caso, indicó el Gobernador. 

También el primer mandatario provincial informó con respecto a la recategorización del personal de la Administración Pública que por este concepto percibirán el día 1 de julio el beneficio correspondiente, retroactivo al 1 de enero del corriente año. 

Más adelante el gobernador Zamora expresó que en consonancia con lo anunciado por la Señora Presidenta de la Nación , Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se otorgarán incrementos en las asignaciones familiares en el orden del 25% para nacimiento, adopción, matrimonio y del 35% para prenatal, cónyuge y familia numerosa. Asimismo, indicó que en cuanto a la ayuda escolar se abonará, por única vez, un pago adicional por este concepto en el mes de junio próximo por un monto de $ 340 que beneficiará a 14.531 agentes de la Administración Pública y que corresponden a 23.529 ayudas escolares, para lo cual se destinará un fondo de casi 8 millones de pesos. 

"Con esto - afirmó Zamora - se intenta mejorar cada vez más la situación de los trabajadores públicos, para cuyo crecimiento (en el marco adecuado de responsabilidad fiscal ) se trabaja permanentemente en la Mesa de Diálogo con los representantes de la clase trabajadora santiagueña". 

A su turno el Secretario General de la CGT local, José Gómez agradeció profundamente al Gobernador Zamora por "tamaños anuncios con los cuales se trabaja directamente en beneficio de la clase trabajadora, la cual se le otorga dignidad y se siente incluida en este proceso de transformación que vivimos todos los santiagueños". 

También Gómez resaltó la "apertura de todos y cada uno de los funcionarios que reciben a los distintos gremios, al señalar " la Casa de Gobierno está siempre abierta y en especial para los trabajadores", dijo Gómez y felicitó a los gremios estatales que han trabajado para estas mejoras y finalizó diciendo que la CGT está pendiente de que el trabajador llegue a su lugar trabajo y regrese a su casa y pueda darle alegría a su familia?. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.