Acción Gremial

Municipales de Pozo Hondo percibirán aumento del 22% en sus haberes

 27/03/2013   1417
El anuncio lo realizó el intendente Claudio Nicolau en compañía de representantes sindicales de la Unión del Personal Civil de la Nación. Es el primer municipio, además de Capital y Banda, en sumarse al incremento de esta cifra en concordancia con lo dispuesto desde Provincia y Nación. También se trabaja en el pase a planta permanente y en la recategorización de los trabajadores que cumplan tales requisitos.

Durante la mañana de este miércoles y con la participación de una importante cantidad de trabajadores municipales de Pozo Hondo, se oficializó el anuncio del incremento del 22% a los empleados públicos pertenecientes a la comuna de dicha ciudad. El anuncio fue realizado por el intendente Claudio Nicolau, quien estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación Santiago del Estero.

?Gracias a haber trabajado en conjunto con los delegados gremiales y con los representantes gremiales de UPCN, estamos en condiciones de confirmar que este municipio podrá otorgar al empleado municipal el aumento del 22% de sus haberes a partir del 1° de abril, en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno nacional y el Ejecutivo provincial?, manifestó Nicolau.
Pozo Hondo es el primer municipio del interior provincial en sumarse a esta disposición que ya fue implementada por el Gobierno provincial y por el Ejecutivo de la ciudad de Santiago del Estero.

De acuerdo a lo que precisó el jefe comunal, este incremento será afrontado con recursos propios de la comuna y permitirá contar con un circulante económico en la actividad comercial de Pozo Hondo. El decreto establece que el beneficio corre desde el 1 de marzo, por lo que a fin de mes los empleados ya podrán contar con el aumento.

El intendente agradeció el acompañamiento del Secretario General del gremio, Gerardo Montenegro, a través de los miembros de comisión directiva de UPCN.
?Estamos acompañando a los trabajadores del interior santiagueño, en un trabajo permanente que realizamos por todos los municipios de la provincia, dialogando con los intendentes para que se implemente esta medida a favor de los trabajadores públicos?, manifestó el Secretario del Interior de UPCN, Antonio Suáres.

El dirigente gremial señaló que la presencia del sindicato en el interior santiagueño es un trabajo permanente que se refleja con la defensa del empleado municipal, el diálogo con los intendentes y comisionados municipales, la solicitud de ropa de trabajo, la entrega de kits escolares a sus afiliados, entre otras acciones de defensa a la actividad municipal.
Del encuentro también participaron el Subsecretario Gremial, Walter Gómez, el Secretario de la Juventud, Saúl Juárez, el Secretario de Acción Social, Ramón Orlando Bravo, el Subsecretario de Finanzas, Mario Jodas y el Subsecretario del Interior, Raúl Flamenco.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.