UPCN Digital
Acción Gremial

Anuncian incremento salarial del 22% para los empleados estatales santiagueños

 22/02/2013   1232
El gobernador Gerardo Zamora presidió un acto desde la Casa de Gobierno y realizó anuncios para los empleados de la administración pública y docentes de la provincia tras la reunión mantenida por la Mesa de Diálogo el jueves último en la que UPCN tiene representación a través de su Secretario General, Gerardo Montenegro. 

El aumento será de una sola vez a partir del 1° de Marzo. Tal como lo realiza todos los años, el gobernador Gerardo Zamora anunció la pauta salarial 2013 para todos los agentes de la administración pública y los docentes de Santiago del Estero. En su discurso, y respetando el porcentaje determinado a nivel nacional, el primer mandatario provincial dijo que el incremento será del 22% a partir del 1 de marzo. 

A diferencia de lo acordado en la paritaria nacional, en Santiago el aumento será de una sola vez y no escalonado. El primer mandatario remarcó que el incremento impactará directamente en el básico de todos los trabajadores. ?No vamos a pagar ninguna cifra en negro?, aseveró. 

El aumento impacta en los salarios de todos los empleados públicos y en el caso de los docentes, precisó Zamora, ninguno cobrará menos de 3416 pesos. En otra parte de su mensaje, el gobernador agradeció el trabajo que llevó adelante la Mesa de Diálogo, donde se acordó el aumento con los diferentes gremios que la integran. También, recordó a Carlos "Chueco" Corbalán, el ex titular de la CGT en la provincia.

En tal sentido, el titular de la delegación provincial de UPCN, Gerardo Montenegro, destacó el trabajo de la Mesa de Diálogo en forma conjunta con el Ejecutivo provincial. "Hoy es una jornada muy importante para todos los trabajadores santiagueños porque esta nueva conquista es necesaria para el bienestar de miles de familias santiagueñas. Agradecemos al Gobernador Zamora y a su gabinete de trabajo por oír nuestros requerimientos y ofrecer soluciones", precisó Montenegro.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.