UPCN Digital
CyMAT

UPCN solicita que el riesgo de vida en los trabajadores de la salud vuelva ser del 80%

 17/11/2011   1621
El sindicato de UPCN a través de su secretario general, Gerardo Montenegro, planteó ante la Mesa de Dialogo y Trabajo una serie de medidas tendientes a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la salud de toda la provincia.

En tal sentido la secretaria gremial, Julia Comán, sostuvo que "la iniciativa consta de tres puntos fundamentales, sobre los cuales estamos analizando y confiamos que en la medida en que sigamos trabajando juntos las organizaciones gremiales y el Gobierno la vamos a conseguir".

Al respecto, señaló que el primer punto de esta iniciativa es solicitar la devolución del 80 por ciento a la bonificación por riesgo de vida, tal como se percibía anteriormente y por ajustes que realizaron anteriores gobiernos en la provincia, hoy se esta pagando solo el 60 por ciento. "Entendemos que este es un derecho que les corresponde a los trabajadores de la salud por los constantes peligros a los que se tiene que exponer cuando atienden pacientes con patologías infecciosas. Elevar esta bonificación hace a la calidad de vida de los trabajadores del sector, entendiendo como calidad de vida no solo la mejora en los ingresos, sino además el mejoramiento de las relaciones humanas o la búsqueda de capacitación entre otras cuestiones", sostuvo.

El segundo punto de la iniciativa de UPCN, según informó la gremialista es que todos aquellos trabajadores que tiene un contrato con el hospital y que son remunerados a través de los subsidios, cambien su condición laboral y pasen a contratos de empleo.

Sobre este mismo tema, señaló que "esto es algo que UPCN pidió a los integrantes de la Mesa del Dialogo que lo analice para tener una respuesta lo antes posible, porque en el sector hay trabajadores que vienen desarrollando su tarea en estas condiciones desde hace mucho tiempo y, así como hemos llevado el tema de los trabajadores de las comisiones municipales o de los Plan Higiene en la Capital, porque entendíamos que era justo que mejoraran su condición laboral, también creemos que con estos compañeros debe suceder algo similar".

"El último punto es que dentro del proyecto que impulsa Gerardo Montenegro para la creación de un Convenio Colectivo e Trabajo para toda Administración Pública, el Sector de la Salud tenga un tratamiento especifico. Esto es muy importante ya que entendemos que la realidad de trabajador sanitario es absolutamente distinta al resto de la administración pública", sostuvo la gremialista.

En relación a la instancia en que se encuentra el proyecto, sostuvo que "se lo ha puesto en consideración de la Mesa del Dialogo, porque entendemos que esto es algo debemos analizarlo con mucha responsabilidad, sabiendo que esto es un reclamo legitimo pero también entendiendo que el Gobierno tiene sus tiempos".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.