UPCN Digital
Actualidad

Otra Lucha y Logro conseguido por La UPCN

 30/03/2022   1329


Compañeros/as no fue en vano nuestra lucha, por fin el Poder Ejecutivo escuchó nuestro reclamo incansable para poder, por fin, tener nuestra propia Paritaria Sectorial de Salud, logrando cambiar el escalafón y así, tener aumentos en nuestros salarios dependientes de la salud, que abarca todas las leyes: 591, 1200 y 1795.

Por esto, queremos informarles que en el día de la fecha, se obtuvo la siguiente contrapropuesta para el escalafón de salud, los tramos de aumento y retroactivo al mes de marzo, en base a los pedidos de la UPCN, como también llevar a cabo Paritaria paralela y de forma exclusiva para la Sectorial de Salud. 

En la nueva contrapropuesta del escalafón el  incremento salarial es aproximado a un 40% en una cuota y, como se mencionó anteriormente, retroactivo al mes de marzo.

Respecto a la próxima Paritaria Sectorial de Salud, la misma se fijará para el segundo semestre del presente año.

Se comparte PDF que muestra cómo quedaría conformado el escalafón y ejemplificaciones de cómo sería un recibo de sueldo, uno de cada caso, es decir de las leyes 591, 1200 y 1795. 

Por último, el Poder Ejecutivo nos pide una respuesta de carácter urgente para el día de mañana, en la continuidad de esta negociación. Para poder hacerse efectivo el acuerdo antes de la Paritaria Central del día viernes 1 de abril.

#QUEREMOS_HACER_MAS_PORQUE_HICIMOS_MUCHO
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.