Negociación Colectiva

COMISIÓN DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

 10/12/2021   178
El día lunes 06 de diciembre del corriente año, se llevó a cabo la Comisión del Ministerio de Desarrollo Social, en representación Cra. Alicia Maroz como paritaria titular y la Cra. Lorena Castillo como paritaria suplente, en la cual la UPCN solicitó al Poder Ejecutivo respuesta a los siguientes puntos:

-  La implementación de la Licencia por Profilaxis, aprobada  en esta Mesa de Trabajo y homologada en la última Paritaria Central. 
-  Reclamo efectuado del Código 286, ya que no todos/as los/as trabajadores lo estarían percibiendo.
- Implementación de las horas extras, conocer su metodología de implementación y fecha en que los/las compañeros/as comenzarán a gozar de ese derecho. 

La respuesta del Poder Ejecutivo a los reclamos de la UPCN expuestos anteriormente fue que se encuentra actualizando la Orgánica de dicho Ministerio para, posteriormente, poder comenzar a aplicar las horas extras. 

En cuanto a la Licencia por Profilaxis comenzará a regir a partir del mes de marzo del año 2022, de acuerdo a lo estipulado en la reglamentación de la misma en cuanto a los periodos de usufructo.
 
Por último se manifestó que el personal contratado puede comenzar a presentar los papeles para hacer efectivo el Pase a Planta Permanente, siendo la fecha límite para presentar la documentación pertinente el mes de marzo del año 2022.

#ORGULLOSAMENTE_SOMOS_UPCN
#YO_ELEGÍ_PERTENECER
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.