Acción Gremial

Reclamo por denuncia de la CIOT en IDUV

 10/11/2021   512
#UPCN_SECCIONAL_SANTA_CRUZ

#IDUV_RECLAMO

En el día de la fecha integrantes de la CDP y Cuerpo de Delegados/as de la #UPCN, Seccional Santa Cruz, se hicieron presentes en las instalaciones del IDUV (INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA), a raíz  de diferentes reclamos recibidos, entre ellos, una #DENUNCIA efectuada en la CIOT sobre  Violencia Laboral y Homofobia, ejercida por la Jefa de Departamento de Personal, la Sra. MABEL COMICHEO hacia sus compañeros/as de trabajo. 

Este Gremio #REPUDIA estas acciones por parte de esta clase de Directivos que se manejan de manera agresiva hacia el personal sin conocimiento de las #LEYES #SINDICALES y #NACIONALES como la #LEY #MICAELA tan importante en el ámbito de la Administración Pública Provincial como la "VIOLENCIA LABORAL", lo que deriva en que estos tipos de cargos jerárquicos sean ocupados por personas sin ningún tipo de conocimiento en la materia laboral y continúen ocupando cargos tan importantes,por lo cual, NECESITAMOS de una vez por todas, JEFES/AS  CAPACITADOS/AS para que puedan aplicar sus conocimientos en pos de los/as trabajadores.

Increparon contra nosotros, nos cerraron el paso al Organismo, sin tener en cuenta la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551, la cual en su  Art.1 refiere a que "la libertad sindical será garantizada por todas las normas que se refieren a la organización y acción de las asociaciones sindicales"(... ) a "defender y representar ante el estado y los empleadores los intereses individuales y colectivos de los trabajadores…".

Por último, a la salida los compañeros de la #UPCN fuimos increpados, recibiendo insultos por parte de COMICHEO, dos funcionarias más, y el marido de una de ellas que se encontraba afuera, de quien desconocemos información, pero minutos antes esta funcionaria salió y se acercó para increparnos.

La #UPCN repudia está situación vivida, la cual fue instigada a la violencia por parte de una Jefa de Departamento del IDUV, SRA. MABEL COMICHEO, QUIEN EN VEZ DE CONSENSUAR Y MEDIAR PARA LA SOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS QUE ATRAVIESAN TRABAJADORES DE DICHO ORGANISMO, PERSUADIÓ A SU PERSONAL PARA VIOLENTAR, AGREDIR E INSULTAR A NUESTRO GREMIO.

#ORGULLOSAMENTE_SOMOS_UPCN

#YO_ELEGÍ_PERTENECER
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.