Igualdad de Oportunidades

COMISIÓN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE TRATO

 02/07/2021   511


El día martes 19 de junio del año 2021, se llevó a cabo el encuentro de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato,  conformada por cuatro miembros titulares  y cuatro suplentes del estado empleador y los gremios signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo. Por la UPCN, la titular es la Cra. Gisela Zabala, suplente Alicia Maroz y asesora Vanesa Allendez.


En esta Comisión se trataron los siguientes  temas:


ELIMINAR CUALQUIER TIPO DE TRATO DISCRIMINATORIO (Ley N° 190) o desigualdad entre los TRABAJADORES y la PATRONAL en el ámbito laboral.


Se puso en consideración y, como tema principal a tratar, el REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN, y el funcionamiento de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en la que nos encontramos.


Para llevar a cabo esta reunión, se utilizó la plataforma virtual para dar continuidad a la agenda de trabajo, elaborando protocolos en cada área laboral, después del año y medio de paro de actividades. 


La UPCN, también solicitó que se revea el cupo de personas trans por medio de la Ley N° 3724, garantizando el puesto de trabajo en el ámbito de la administración pública como su planta transitoria, permanente o contratada. 


Por último, se acordó por decisión unánime hacer un encuentro virtual cada 15 días, para continuar tratando estos temas.


#ORGULLOSAMENTE_SOMOS_UPCN


#YO_ELEGI_PERTENECER

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.