Actualidad

UPCN SOLICITÓ REVISAR EL AUMENTO OTORGADO Y LA ADHESIÓN A LA SUMA FIJA

 30/08/2023   1286
La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Luis, a través de su Secretario General Claudio Suárez, solicitó la revisión del aumento del 10% otorgado por el Gobierno Provincial, y a su vez, pidió la adhesión a la suma fija de 60.000 $ anunciada por Sergio Massa, Ministro de Economía del Gobierno Nacional. 

El sindicato mayoritario de los estatales calificó de insuficiente el aumento otorgado, ya que no logra recomponer la pérdida del poder adquisitivo sufrida en los últimos meses producto de la acelerada inflación y la reciente devaluación del 22% posterior a las elecciones PASO 2023.

Claudio Suárez, Secretario General de UPCN, dijo al respecto que “ha sido una decisión unilateral otorgar este 10%, y consideramos que no alcanza en función del contexto que se está viviendo”. A demás el dirigente sindical detalló: “hoy vemos que los alimentos han aumentado de una forma exorbitante, imposibilitando que las y los trabajadores públicos no lleguen a la canasta básica que supera los $250.000”.

Por último, Suárez declaró: “seguiremos trabajando porque queremos ser parte de la solución, queremos aportar para que las y los trabajadores estatales estén contenidos y protegidos económicamente ante este difícil momento económico que atraviesa el país”.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.