CyMAT

4° Jornada de concientización por el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

 13/04/2023   856
Bajo la conducción política del Sec. Gral. de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Cro. Andrés Rodríguez, y por medio del trabajo realizado por nuestro Sec. Gral. de UPCN Seccional San Luis, Cro. Claudio "Chapa" Suárez, se llevará adelante la 4° Jornada de Prevención y Concientización en Seguridad y Salud en el Trabajo denominada “Unidos para cuidarte” en el marco del 28 de abril, Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, según lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La jornada, coordinada por el secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT) del Consejo Directivo Nacional de UPCN, Alejandro Massenzana, se llevará adelante el día miércoles 19 de abril de 10:00 a 14:00 horas en la ciudad de San Luis en las dependencias del edificio administrativo Terrazas del Portezuelo, y se replicará en la ciudad de Villa Mercedes el día 28 de abril de 10:00 a 14:00 horas en las dependencias de la Municipalidad de Villa Mercedes, bajo el lema previsto por la OIT para este 2023 “un entorno de trabajo seguro y saludable como principio y derecho fundamental en el trabajo”.

La jornada contará con la presencia de un STANS SALUDABLE en el marco del Programa “Carpas Saludables”, avalado a través de un convenio de cooperación entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en donde se le proveerá información sobre la prevención en materia de seguridad y salud laboral ocupacional a las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial. En el STAND SALUDABLE participarán delegados de UPCN Seccional San Luis integrantes del equipo de la Secretaría de Profesionales y pertenecientes al área de Salud, y las y los trabajadores podrán acceder a control de peso y talla, presión arterial, charlas sobre pautas saludables de alimentación, y test sobre hábitos saludables.

Además se realizará un ejercicio de PAUSA ACTIVA del cual podrán participar las y los trabajadores de la administración pública, que se llevará adelante en conjunto con la Secretaría de Deporte de la Provincia de San Luis. 

A su vez se realizará la tradicional recorrida por las oficinas de trabajo brindando información sobre las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), derecho fundamental de las y los trabajadores.

#LxsSoldadxsDeAndres #UPCNCYMAT #ElegíPertenecer
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.