UPCN Digital
Actualidad

El Secretario General de UPCN se reunió en asamblea con las y los trabajadores del Área de Tránsito de la Municipalidad de San Luis.

 14/06/2021   936

El pasado jueves 3 de junio, Claudio Suarez, Secretario General de UPCN Seccional San Luis, mantuvo una asamblea con las y los trabajadores del Área de Tránsito de la Municipalidad de San Luis para informar y debatir acerca de la respuesta que Facundo García, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis, dio acerca de la incómoda situación laboral que se vive en el organismo municipal. 


Las y los trabajadores del Área de Tránsito del municipio desde hace meses vienen reclamando y denunciando, a través de vías formales e institucionales y con el acompañamiento del sindicato que los representa, un clima laboral de violencia y la falta de condiciones e insumos de seguridad e higiene laboral.

Por tales motivos, y producto del trabajo continuo y constante del cuerpo de delegados, el máximo representante del sindicato que nuclea a las y los trabajadores estatales de la Provincia, Claudio Suárez, se reunió con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad para resolver las demandas y necesidades que padecen quienes trabajan desempeñando sus tareas en esa área.

La reunión entre ambas autoridades se concretó el día miércoles 2 de junio, y se plasmó de forma oral y escrita una solución urgente de los siguientes pedidos:

-Cese de la violencia laboral hacia las y los trabajadores de dicho organismo.

-Reposición de insumos de seguridad e higiene laboral en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo.

-Implementación de modalidades de trabajo seguras. Por ejemplo: modalidad burbuja.

-El pago de un bono económico por ser considerada una actividad esencial y que nunca detuvo su trabajo.

                La autoridad municipal se comprometió a brindar una respuesta a estos pedidos y necesidades planteadas por las y los trabajadores.

                Desde la Unión del Personal Civil de la Nación se considera que las necesidades de las y los trabajadores que día a día ponen en riesgo su vida y la de sus seres queridos para contribuir a que el resto de la sociedad puntana pueda hacer su vida de forma tranquila y segura, en este momento de incertidumbre y peligro sanitario, deben ser prioridad para la gestión del Gobierno Municipal de la Ciudad de San Luis.  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.