UPCN Digital
Actual

Honor a nuestros Heroes

 01/04/2022   393
El 2 de abril de 1982, se anuncióba la "Recuperación de las Islas Malvinas" convocando a todas las Fuerzas Armadas ya las Fuerzas de Seguridad para defender la Patria.

El 1º de mayo de 1982, alrededor de las 04:40 de la madrugada, comenzaría la hazaña de las Fuerzas Armadas por defenderse de los ataques Británicos. Aquel día, la Fuerza Aérea Argentina dispuso de 58 misiones que fueron cumplidas por aviones de combate IA 58 Pucará, A-4B Skyhawk y A-4C, Mirage M-III E y Mirage IAI M 5 Dagger, y con los bombarderos Canberra MK- 62/64. Estas acciones provocaron que 4 Sea Harrier británicos descubiertos por la Artillería Antiaérea de la Base Aérea Militar Malvinas. También fueron averiados otros 2 Sea Harrier, y se deterioraron 2 destructores y 2 fragatas.Mientras tanto, los KC-130 Hercules trabajaron arduamente reabasteciendo a los Skyhawk A-4B, y los helicópteros de transporte Chinook trasladaron heridos desde la Base Aérea Militar Cóndor hacia Puerto Argentino.

R ememorar y rendir el merecido homenaje también a los Veteranos de Guerra de Malvinas, con los que convivimos todavía en nuestras unidades; rescatar del olvido las hazañas y los grandes combates que aparecieron en el campo del honor de nuestros soldados; y resaltar para las generaciones mas jovenes, las virtudes y cualidades que han engalanado al soldado argentino en la historia de nuestra Patria. Es así que hoy, en este acto trascendente, damos inicio a los 40 años de Malvinas en nuestro querido Ejército Argentino".

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.