Cultura

 05/11/2021   1637
Con entrada libre y gratuita, se realizó el pasado miércoles 03 de noviembre, en el Auditorio Ing. Juan Victoria, el emblemático ciclo Guitarras del Mundo en San Juan
El tradicional festival organizado por La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación, organizó el "XXVII Festival de Guitarras del Mundo 2021" que se realizó en el Auditorio Ing.   Juan Victoria.
Ante un público expectante de volver a oír y apreciar la calidad de los artistas que se presentó, con la felicidad del encuentro presencial y con un colmado auditórium, templo de la música.   En esta oportunidad, se hizo un reconocimiento al artista plástico Hugo Vinzio, David Molina y Ricardo Soria, contrabajista y docente jubilado de la Escuela de Música Daniel Molina;   y de, Ricardo Soria.   Por su invalorable aporte a la cultura sanjuanina y al fortalecimiento de la entidad cultural e histórica.   "Guitarras del Mundo" contó con la actuación Ignacio Ontiveros, artista sanjuanino de 15 años que con su guitarra representa al país por el mundo
El joven es un verdadero prodigio con el instrumento ya su corta edad ya fue invitado a estudiar en Brasil y Estados Unidos.   El artista deleitó siendo ovacionado al interpretar "Volveré siempre a San Juan" entre otras obras, para cerrar con un tango de Mariano Mores y ganándose el corazón de todos los asistentes.   "El universo de la guitarra es muy grande y siempre voy abierto, viajando y aprendiendo nuevas culturas", palabras de Nacho Ontiveros.
Acto seguido, se presentó la artista Mirta Alvarez de Argentina.   Originaria de la provincia de Buenos Aires, Profesora Superior de Guitarra, con especialidad en Guitarra Tango, que nos entregó hermosas obras de tango. 
Para cerrar el espectáculo, la dupla litoraleña Flores-Méndez, tiene una fuerte impronta en la improvisación y arreglos libres de la música de su región, con excelentes críticas internacionales y destacadas actuaciones en escenarios nacionales. 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.