UPCN Digital
Actualidad

Servicio a los afiliados de Obra Social Provincia

 25/03/2020   6437
Debido a la pandemia Coronavirus (COVID-19) declarada por la Organización Mundial de la Salud, Obra Social Provincia, a partir del día de la fecha, pone en funcionamiento la siguiente batería de medidas, ante la necesidad urgente de tomar decisiones que posibilitan la disminución de la movilización de personas, recordando el horario de atención normal de la Obra Social de lunes a viernes, de 7 a 14:
-Para afiliados con patologías crónicas con coberturas al 60%:
A partir del día de la fecha, se prorrogan automáticamente por 90 días, las recetas de estas patologías, cuyo vencimiento opere en los próximos 30 días. Por lo tanto, no perderé la concurrencia al médico, ni a la OSP, ni al IVAF, y podrá seguir retirando su medicación con normalidad directamente desde su farmacia. Esto aplica solo para pacientes cuyo tratamiento continúa sin ninguna modificación.
Para aquellos pacientes que pueden tener alteraciones en su esquema terapéutico, pueden bajar el formulario de Patologías Crónicas de la página oficial de internet de la OSP y concurrir a su médico para completar el nuevo esquema terapéutico. Luego, envíe el formulario completo vía correo electrónico a autorizaciones.planes.osp@gmail.com o vía cuál es la aplicación al teléfono 264-4108969. A partir de este momento, el afiliado controlado interactuando con el funcionario de la OSP, quien resuelve la gestión del trámite a distancia, sin necesidad de que el afiliado vaya a la OSP.
-Para afiliados con Planes Especiales, Plan Especial Resolución, Diabéticos Insulino-dependientes y Hormonas de crecimiento:
A partir del día de la fecha, se prorrogan automáticamente por 90 días los esquemas habilitados de estas patologías, cuyo vencimiento opere en los próximos 30 días. Por lo tanto, no falta la concurrencia del afiliado a la OSP, si es que el paciente continúa con el mismo esquema terapéutico.
Para aquellos pacientes que pueden tener alteraciones en su esquema terapéutico, pueden bajar el formulario de Coberturas Especiales de la página oficial de internet de la OSP y concurrir a su médico para completar el nuevo esquema terapéutico. Luego enviaremos el formulario completo vía correo a la dirección autorizaciones.planes.osp@gmail.com o vía cuál es la aplicación a los teléfonos 264-4108969 en horario de atención normal de la obra social y al 264-6727710, este último número recibe mensajes en horario de mañana y tarde hasta las 20 horas. Desde este momento, el afiliado controlado interactuando con el funcionario de la OSP, quien resuelve la gestión del trámite a distancia, sin necesidad de que el afiliado vaya a la OSP.
Para las patologías comprendidas como Plan Especial Resolución, que mensualmente afecta la conformidad de la auditoría médica de la OSP, la misma se gestionará por el afiliado vía correo electrónico a la dirección autorizaciones.planes.osp@gmail.com o vía cuál es la aplicación al teléfono 264- 4108969. A partir de este momento, el afiliado controlado interactuando con el funcionario de la OSP, quien resuelve la gestión del trámite a distancia, sin necesidad de que el afiliado vaya a la OSP.
Para todos los casos de este punto, para poder retirar la medicación de la farmacia, el afiliado que no cuente con el formulario / recetario físico de la OSP, deberá gestionar vía cuál aplicación al número 264-5603183 su correspondiente número de bono, enviando una foto de la receta del médico.
Con la receta y el número de bono enviado por la OSP, el afiliado podrá retirar su medicación por farmacia. Por lo tanto, no puede faltar la concurrencia del afiliado a la OSP, para ninguno de los casos.
-Para afiliados trasplantados y oncológicos que poseen por vía de excepción coberturas adicionales, que dependen de la Auditoría Médica:
Para poder retirar la medicación de la farmacia, el afiliado deberá enviar foto de la receta del médico vía mail a la dirección autorizaciones.planes.osp@gmail.com o vía cuál es la aplicación al teléfono 264-4108969. A partir de este momento, el afiliado responsable interactúa con el funcionario de la OSP, quien resuelve la gestión del trámite. Por lo tanto no hará falta la concurrencia del afiliado a la OSP ni al IVAF.
-Medicación Oncológica
La gestión de la misma se transmitió vía Whats App al número 264-4113002, o vía mail a oncosanjuan@gmail.com, sin necesidad de que el afiliado concurra a la OSP. Luego de la aprobación correspondiente, el afiliado podrá retirar la medicación directamente de la farmacia.
Para aquellos pacientes nuevos o que vayan a tener cambios en su esquema terapéutico, pueden bajar el Formulario de Oncosis de la página oficial de internet de la OSP y concurrir a su médico oncólogo para completar el nuevo esquema terapéutico. Luego enviaremos el formulario completo y los requisitos establecidos en la página web oficial de la OSP, vía mail a oncosanjuan@gmail.com. Desde este momento, el afiliado controlado interactuando con el funcionario de la OSP, quien resuelve la gestión del trámite a distancia, sin necesidad de que el afiliado concurra a la OSP.
-Para afiliados que requieren realizar reclamos al IVAF por inconvenientes en la validación de recetarios ambulatorios, planos especiales, insulinas y autorizaciones previas:
Deberán gestionar los reclamos al IVAF vía correo a las siguientes direcciones:
Reclamos ambulatorios / autorizaciones previas (leches, vacunas, alimentos): medicación_ambulatorios@ivafsanjuan.com
Reclamos por medicación de planos especiales: medicación_especial@ivafsanjuan.com
Reclamos de insulinas: medicacion_insulinas@ivafsanjuan.com
Para solicitar altas o ingresos a Planes Especiales:
Deberán bajar el formulario de Cobertura de Planos Especiales de la página oficial de internet de la OSP y concurrir a su médico para completar el formulario. Luego enviaremos el formulario completo vía correo a la dirección autorizaciones.planes.osp@gmail.com o vía qué aplicación al teléfono 264-4108969. A partir de este momento, el afiliado controlado interactuando con el funcionario de la OSP, quien resuelve la gestión del trámite a distancia, sin necesidad de que el afiliado vaya a la OSP.
-Consultas médicas:
Se agrega una consulta más al cupo de consultas con autorizaciones automáticas mensuales para cada grupo familiar. En caso de ser necesario más consultas en el mes, la misma será tramitada por el afiliado interesado, vía qué aplicación a los números 264-5811703 y 264-5278034, sin necesidad de que el afiliado concurra a la OSP.
Los siguientes números recibirán comunicaciones vía cuál es la aplicación en horario de mañana y tarde hasta las 20 horas. 264-5824476 y 264-5827744
-Prácticas médicas, estudios de imágenes médicas y análisis bioquímicos:
Se reparametrizó el sistema de la OSP para agilizar el proceso de aprobación de los mismos, para que los afiliados no tengan que asistir a la OSP, ni pasar mucho tiempo en clínicas, consultorios y hospitales. En caso de que alguna de estas prácticas, estudios o análisis pasen una auditoría o aprobación médica, la gestión de la aprobación aprobada se ejecute vía Whats App, sin necesidad de que el afiliado concurra a la OSP.
Los números telefónicos para comunicarse son:
Prácticas médicas y Estudios de Imágenes: 264-5811703 y 264-5278034
Análisis bioquímicos: 264-4108975
-Derivaciones:
Solo se atenderán las derivaciones urgentes, vía Whats App al número 264-6607055, o vía mail a derivaciones.dos@gmail.com. Solo en caso de extrema urgencia se solicitará al afiliado o algún familiar familiar acercarse por la OSP
-Prácticas oncológicas (radioterapia):
Los afiliados no requierenán autorización por auditoria presencial en la OSP. El afiliado se presentará con el pedido del médico oncólogo, directamente en las instalaciones del prestador, quien gestionará vía correo electrónico con la OSP la asignación correspondiente. Ante cualquier duda, consultar vía Whtas App al número 264-4113002. No hace falta que los afiliados vayan a la OSP.
-Prótesis:
El trámite de presentación de la documentación para el pedido de cobertura correspondiente se realizó vía correo a la dirección auditoriaprotesis189@gmail.com, o vía Whats App al número 264-5611091; sin necesidad de que el afiliado concurra a la OSP.
-Afiliaciones:
Las nuevas afiliaciones, así como los cambios en las mismas, se transmiten vía mail a la dirección afiliaciones.osp@gmail.com, o vía Whats App al número 264-4458849. Luego se coordinará por esta vía la entrega de los carnets correspondientes.
-Internación Domiciliaria:
Para trámites que tengan que ver con esta prestación, los mismos se realizarán vía Whats App a los números 264-5884203 o 264-6267288. No hace falta que venga ni el afiliado, ni ningún integrante del grupo familiar a la OSP.
-Para consultas sobre el estado de expedientes:
Consultar a través de la página oficial de la OSP.
-Para dar información general, respecto a todas las dudas que el afiliado de la OSP pueda tener, los números a marcar son:
0800 999 6666
430-4300

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.