Actual

En constante crecimiento

 19/02/2020   267
Con la visita del señor Vicegobernador de la provincia de San Juan,Roberto Gattoni, quien junto al Compañero Secretario General, Miembros de Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados, afiliados y por supuesto, los compañeros jubilados, como asimismo la presencia del vicario  de la iglesia Catedral Mons. Ricardo Doña, se pudo concretar la inauguración de la "Casa del Jubilado". Una casona que fue transformada en un moderno edificio de dos plantas, ubicada en Santa Fe 166 oeste, integrando el núcleo gremial con su sede central a menos de una cuadra. 
Luego de la notable actuación de nuestro coro musical "Alma Joven", se prosiguió con la bendición de las instalaciones, que dieron lugar a los apretados aplausos al momento del corte de cintas.  
El Secretario General José A. Villa resaltó que la casa se compró con fondos propios y lo mismo sucedió con las obras de ampliación, que casi triplican la superficie original: "…Todo se hizo con fondos propios y es un orgullo inaugurarla así. No está completa la tarea porque falta el anexo de calle Sarmiento", agregando; "Hacía tiempo que estábamos trabajando ya en la casa del jubilado, pero no se terminaban de completar algunas acciones, y habiendo cumplido los últimos ajustes es por eso que recién lo estamos haciendo ahora. Ya tenemos todo, podemos decir". Para concluir.su exposición 
Entre las numerosas actividades que se realizan en la flamante sede, se encuentran: prestaciones profesionales tales como; kinesiología, podología, Psicología, además de; pintura, peluquería, folklore, yoga, y nuestro coro musical "Alma Joven". Un café interno también ofrece sus servicios a sus afiliados. Si bien son aproximadamente 7.000 jubilados los afiliados de UPCN, las actividades y prestaciones están abiertas a afiliados activos.
A pesar de las importantes obras de remodelación, se mantuvo la fachada original de la vivienda, que al momento de ser adquirida por el sindicato tenía 170 metros cuadrados de superficie cubierta. Con la remodelación, actualmente son 500 metros cuadrados prácticamente. Cuenta entre otras modificaciones dos salones de 100 metros cuadrados cada uno que se destinan a actividades físicas, tales como bailes y yoga. Para concluir con un  ágape a todos los concurrentes.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.