UPCN Digital
Actualidad

Ayuda Escolar

 20/02/2020   801
El uso del guardapolvo blanco en las escuelas se hizo oficial en 1919, símbolo de la educación pública y gratuita en todo el país. Ese elemento, que ya tiene un siglo de uso tanto en alumnos como en docentes, no es otro que el guardapolvo blanco.
Uno de los impulsores del uso del guardapolvo blanco fue Domingo Faustino Sarmiento. Es que su actuación promoviendo aquello de "educar al soberano" resultó importante a fines del siglo XIX, cuando el analfabetismo tenía cifras importantes y era fundamental que los chicos fueran a la escuela, a raíz de la prohibición el uso de uniformes escolares y que tuvo vigencia hasta 1919. 
 
 El tema se trató en 1917 en el Consejo Nacional de Educación y en 1919 se aprobó la recomendación de usar guardapolvo blanco considerándolo "uniforme característico del traje escolar". 

La Unión del Personal Civil de la Nación, atento a esta tradición, colabora con los afiliados que tengan hijos en edad escolar otorgándoles el guardapolvo. Para ello se debe completar los siguientes requisitos: 
Contar con Coseguro Asistencial y de Medicamento
Fotocopia del último recibo de sueldo
Fotocopia de carnet de OSP del niño inscripto en el Ciclo Lectivo
Fotocopia del boletín de calificaciones año 2019
Tarjeta magnética  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.