Actualidad

Charla taller: Posturas Incorrectas mientras trabajamos

 08/08/2019   556
Con una gran asistencia de público, se realizó en la Villa Aberastaín, cabecera del departamento de Pocito, en el salón de Actos, de la escuela  Profesor Froilan Ferrero, sobre la temática de Posturas Incorrectas en el lugar de trabajo y el Síndrome de Tokomocho. La charla debate fue organizado por la Secretaría de Profesionales de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan. Esta actividad estuvo a cargo de las Licenciadas en Kinesiología,  Patricia Cano y Cecilia Ruiz, quienes  expusieron los temas tales  como; regular la silla, mientras trabajamos,  que ejercicios hacer, como usar el monitor, a que altura se debe colocar, el manejo del teclado, el mouse, las posiciones de las caderas. Además se dieron  recomendaciones de cómo usar el celular, la relajación de los ojos.
El síndrome de tokomosho es uno de los males de la actualidad, que ataca con fuerza a personas que se dedican a trabajar frente a la computadora durante largas horas.
El problema principal que se suscita entre los empleados es cansancio ocular, problemas para ver de cerca o de lejos, y jaquecas frecuentes. Estos dolores no son únicamente durante el horario laboral, ya que persisten durante el horario de descanso, e incluso en muchos casos durante la noche.
Esta actividad revela un alto índice de problemas visuales en operadores de computadoras en comparación con otras actividades de oficina. Mientras, los trabajadores cuya tarea requiere el uso intensivo de computadoras ("línea de producción" e "ingreso de datos") denotan sustancialmente una mayor cantidad -y, además, un incremento en la severidad- de problemas de salud en comparación con el resto de los empleados.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.