Actual

hablemos de hpv

 02/08/2019   516
HABLEMOS DE HPV 
En una jornada organizada desde la Secretaría de Juventud y Municipalidades de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan  y con el objetivo de informar, reflexionar y concientizar sobre el Virus del Papiloma Humano, más conocido como HPV, se desarrolló en nuestro Salón Cultural y con una asistencia bastante importante de afiliados y público en general, la charla debate de "Hablemos de HPV". Este es un virus que forma parte del grupo de infecciones de transmisión sexual afectando al hombre y a la mujer, algunos de ellos se denominan de alto riesgo oncogénico y pueden causar lesiones que deriven en distintos tipos de cáncer, el más frecuente de ellos es el cáncer de útero.
También se habló sobre las características del virus, síntomas, modos de contagio, etc. y sobre el ámbito psicológico de quienes la sufren y las personas de su entorno.
La disertación estuvo a cargo del Dr. GONZALO MEDINA, especialista en el tema que se abordó y que los concurrente pudieron tomar conocimiento y a partir de ahora en mas tomar los recaudos pertinentes para no caer en este tipo de enfermedades


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.