UPCN Digital
Profesionales

POSTURAS INCORRECTAS, MIENTRAS TRABAJAMOS

 24/07/2019   610
A través de la Secretaria de Profesionales de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional San Juan, se dictará el Taller  "POSTURAS INCORRECTAS, MIENTRAS TRABAJAMOS", dirigido a personal de la Administración Pública. Las posturas de trabajo inadecuadas son uno de los factores de riesgo fundamentales de los trastornos músculo-esqueléticos, y sus efectos abarcan desde problemas ligeros de espalda hasta incapacidades graves.     
Esta actividad, estará a cargo de  dos profesionales Kinesiólogas, quienes brindarán un amplio conocimiento sobre las distintas posturas a tener en cuenta para no caer una problemática de salud que puede llevar hasta la incapacidad laboral. Se tratarán temas como posturas frente a la computadora, cantidad de horas sentado delante de un escritorio, ejercicios para relajarse, entre otros. 
El dolor de espalda es una de las lesiones que mayor incapacidad laboral genera, según las estadísticas de los entes especializados. También están el estrés y la segunda es la fatiga visual. Sin embargo, solo el dolor de espalda puede generar un dolor agudo y constante que disminuye ostensiblemente la calidad de vida del trabajador.
Este Taller  se llevará cabo el día sábado 27 de julio, a partir de las 9.00 en el Salón de la Casa del Jubilado de UPCN. Sito en calle Santa Fe 166 oeste Ciudad 
 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.