Igualdad de Oportunidades

Visita de UPCN a la Mina de Veladero

 14/03/2019   743

En el mes de Marzo la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, organizó una serie de eventos para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", fecha que resume y renueva las propuestas y los ejes de acción para continuar con la defensa de los derechos de las mujeres.
En este contexto, el día 7 de marzo, gracias a gestiones del Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel con la empresa Minera Andina del Sol, un grupo de mujeres sindicalista y de la Unión Industrial, realizamos una vista a la mina Veladero que desarrolla su actividad productiva a 4200 mts. de altura sobre el nivel del mar, en las entrañas de la Cordillera de los Andes.
Acompañadas por nuestras excelentes anfitrionas, Fernanda Secco (Gerente Legal de Minera del  Sol) y Laura Hernández (Analista  Senior en Comunicaciones) compartimos con las trabajadoras de la Mina experiencias personales y abordamos temas como la realidad de la mujer en el ámbito del mundo del trabajo y la importancia del acompañamiento organizacional, inclusive el sindical, para el logro del mejor desempeño de las tareas propias de la actividad y la correlación entre el mundo laboral y el mundo privado (maternidad, economía del cuidado).
Además, durante la visita tuvimos contacto telefónico (la deficiencia de la señal de wifi, imposibilito el contacto vía skype) con la Gerente Legal de Andina del Sol para América Latina y el Caribe, incluido Australia, Papúa y Nueva Guinea, Bárbara Cozzi, con quien intercambiamos conocimientos respecto de los avances en relación a los temas de violencia laboral y acoso en el lugar de trabajo.
Se pautaron próximos encuentros en la provincia de San Juan para avanzar en la temática y lograr una prevención efectiva, la detección y el abordaje adecuado de la temática, tanto en el ámbito empresarial como en el público.

 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.