Cultura

XXIV Festival Guitarras del Mundo

 12/10/2018   1212
La Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación, realizó el pasado miércoles el "XXIV Festival de Guitarras del Mundo 2018" en el Auditorio Juan Victoria con entrada libre y gratuita.El encuentro se desarrolló en una sala colmada y contó con la actuación de guitarristas locales, pero también nacional e internacional. Se presentaron Rapahael Feuillatre (Francia), Agustín Luna (Argentina), Rolando García Gómez, Juan Carlos Liendro (ambos de San Juan) y la Camerata San Juan.
Se trata de uno de los eventos más esperado por todos los amantes de las cuerdas en San Juan y el país. Se realiza de manera paralela en diferentes puntos de la Argentina con el éxito asegurado desde hace décadas y el miércoles fue el turno de San Juan.La noche empezó con la presentación de Rolando García Gómez y Juan Carlos Liendro que corrieron el telón con música folclórica de estas tierras para cautivar a todos los presentes. De nivel nacional e internacional, actuaron Agustín Luna y Raphael Feuillatre (Francia) con un amplio repertorio que se llevó todos los elogios en una noche espléndida.   
"La música es el idioma en común, habla por sí sola a través de nosotros. Siempre es un encuentro genial", opinó Liendro, prometiendo un buen momento también para el público.
 Además de los músicos sanjuaninos, interpretó en esta edición del Festival Guitarras del Mundo, el virtuoso guitarrista clásico Raphaël Feuillâtre. Músico nacido en París, que desde niño mostró su inclinación con la música; que se formó en importantes conservatorios europeos y logró premios internacionales.
También la prograacion se extendió a Agustín Luna, músico nacido en La Plata en 1981, es profesor de música, fue revelación del festival de Baradero con 18 años, estudió guitarra clásica en Italia y actualmente es celebrado por su modo de interpretar el tango y el folclore. Además de las actuaciones, UPCN distinguió a La Camerata por su aporte a la cultura local. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.