UPCN Digital
Acción Gremial

Composición salarial en los municipios

 04/05/2017   1508
Con la activa participación de  las Secretarías: Gremial, del Interior y Municipalidades de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, se realizaron las gestiones para llegar a feliz término en los siguientes municipios:
Municipalidad de la Capital: En esta entidad se llegó a una negociación, otorgándose un aumento salarial del 16,5% a partir del mes de marzo de 2017, el 6% a partir del mes de agosto, mas una suma fija por única vez de $ 600,00.
Municipalidad de Rivadavia: Se resolvió aceptar la propuesta de aumento salarial al sueldo básico para todas las categorías de planta permanente, consistente en una suma fija de $ 3.000,00, para los meses de marzo, abril y mayo. Para el mes de junio el 25% al básico.
Municipalidad de 25 de Mayo: Se alcanzó un acuerdo de una suma fija de  $2.000,00, pagadero en los meses de marzo, abril y mayo. En el mes de junio  se mantendrán las negociaciones a definir porcentajes de aumentos.
Municipalidad de Ullum: El ejecutivo municipal otorgo un monto fijo que equivale al 16%, para los meses de marzo, abril y mayo de la categoría que se reviste. A partir de junio el 16% al básico, alcanzado en el mes de agosto el 22%.
Municipalidad de Zonda: Luego de reuniones entre autoridades del Municipio y nuestros representantes se acordó pagar una suma fija de $1.000,00, en el mes de abril y a partir del mes de mayo el 26 % de mejoras a los básicos de la conformación salarial.
Municipalidad de 9 de julio: A través de negociaciones llevadas a cabo por nuestros entidad gremial, se llegó a un acuerdo consistente en una suma fija de $2.000, 00 y a partir del mes de mayo se definirá porcentajes a aplicar.
Municipalidad de Calingasta: Se resolvió otorgar un aumento salarial al sueldo básico para todas las categorías de planta permanente, consistente en suma fija de $2.000,00, para los meses de marzo, abril y mayo. Para el mes de junio el 16%, Julio 22% y agosto el 24% respectivamente.
Municipalidad de Caucete: A través de la asamblea realizada con los compañeros trabajadores del municipio, se acordó una suma fija de $1.500,00, retroactivo al mes de marzo, abril, mayo y junio. A partir del mes de julio se otorga el 22%  al básico de los sueldos de los trabajadores del sector.

Antes de fin de mes esperamos concretar las negociaciones, con los municipios restantes. Nos preocupa la falta de instrumento legal (Ley), donde consta el importe que le correspondería a cada municipio, debido a ésta situación es que se atrasa los acuerdos y el pago a la gente que en los municipios no se acordó a partir de marzo.
 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.