UPCN Digital
Acción Gremial

Informe gremial en los municipios de la Provincia

 14/04/2016   1298
Con el lineamiento del señor Secretario General, la activa participación de  las Secretarias Gremiales del Interior y Municipalidades de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, se realizaron las gestiones para llegar a feliz término en los siguientes municipios:
Municipalidad de la Capital: Esta entidad se llegó a una negociación en buenos términos, otorgándose un aumento salarial del 32% a partir del mes de febrero de 2016.
Municipalidad de Albardón: Se decidió dar un aumento al personal de `planta del 33% a partir del mes de febrero de 2016.
Municipalidad de Sarmiento: Se acordó con autoridades del Sindicato el veinticinco por ciento (32%) de incremento a los básicos de las distintas categorías, retroactivo a febrero.
Municipalidad de 25 de Mayo: Se alcanzó un acuerdo de una suma fija de  $3.500, pagadero en los meses de febrero, marzo, abril y en el mes de junio un incremento del   32% de mejoras a los básicos de la conformación salarial.
Municipalidad de Rawson: A través de un acuerdo llevado a cabo por el Gremio de los Municipales (SUOEM), los empleados del sector no cobrarán ningún tipo de aumento hasta el mes de septiembre del corriente.
Municipalidad de Rivadavia: Se resolvió aceptar la propuesta de aumento salarial al sueldo básico para todas las categorías de planta permanente, consistente en una suma fija de $ 3.000, para los meses de febrero, marzo y abril y para el mes de mayo el 35% al básico.
Municipalidad de Jáchal: A través de negociaciones llevada a cabo por nuestros delegados se ha solicitado a cuenta una cifra fija a acordar en forma de adelanto, hasta tanto se pague el aumento que se hará efectivo en el mes de agosto del presente año, ya que este municipio se rige con el mínimo vital y móvil.
Municipalidad de Iglesia: A través de la asamblea realizada con los compañeros trabajadores del municipio,  se acordó una suma fija de $3.500 retroactivo al mes de febrero y marzo, el 32%, más una suma de $500 al básico de los sueldos de los trabajadores del sector.
Municipalidad de Pocito: En este municipio se logro que en el Nivel ?J? se le otorgue el 32% a cada categoría y el 2% a partir de la categoría ?I?, todo a cuenta del mínimo vital y móvil. 
Municipalidad de Ullum: el señor Intendente otorgo un aumento del 32 % sobre los sueldos básicos retroactivo al mes de febrero. Estas medidas fueron adoptadas por el Intendente sin permitir la participación de los representantes gremiales.
Municipalidad de Zonda: Luego de reuniones entre autoridades del Municipio y nuestros representantes se acordó pagar una suma fija de $3.000, correspondiente al mes de febrero y de $3.000 para el mes de marzo. Y a partir del mes de abril el 35% de mejoras a los básicos de la conformación salarial.
Municipalidad de Angaco: Esta entidad realizó una oferta salarial que fue aceptada por UPCN, consistente en un aumento del 32 % sobre los sueldos básicos retroactivo al mes de febrero.
Municipalidad de Valle Fértil: Se resolvió otorgar un aumento salarial al sueldo básico para todas las categorías de planta permanente, consistente en el 33%, a partir del mes de abril, retroactivo para los meses de febrero, marzo.
Municipalidad de Calingasta: Se resolvió otorgar un aumento salarial al sueldo básico para todas las categorías de planta permanente, consistente en el 32%, a partir del mes de mayo y para los meses de febrero, marzo, y abril una suma fija de $3.000.
Municipalidad de Chimbas: Luego de reuniones entre autoridades del Municipio y nuestros representantes se acordó  una mejora salarial retroactivo al mes de febrero del 35%. 
Municipalidad de Caucete: En reunión mantenida por representantes de esta organización sindical y nuestros delegados municipales, con el señor intendente de la Municipalidad de Caucete, Prof. Quintín Julián Gil y miembros de su gabinete, se acordó un incremento salarial, mediante la firma del Acta Acuerdo se convienen en otorgar un aumento salarial al básico para todas las categoría de la Planta Permanente, consistente en:
1) Un subsidio mensual no remunerativo no bonificable de treinta y dos por ciento, (32%), por los meses de febrero, marzo, abril y mayo del corriente año y por el mes de junio el treinta y dos por ciento  (32%),  del total de haberes, mas la parte proporcional del aguinaldo el treinta y dos por ciento, (32%) también.
2) Acuerdan que a partir de los haberes del mes de julio el incremento será del treinta y tres por ciento (33%) a los básicos, en el mes de agosto será el treinta y cuatro por ciento (34%) y para el mes de septiembre en adelante será del treinta y cinco por ciento (35%) sobre los haberes vigentes, que serán incorporados al sueldo básico y demás ítem establecido en la legislación vigente.
3) Quedando abierta las paritarias de acuerdo a lo que determine el Poder Ejecutivo Provincial.
Municipalidad de 9 de Julio: Se resolvió aceptar la propuesta de aumento salarial al sueldo básico para todas las categorías de planta permanente, consistente en una suma fija de $ 2.500, para los meses de febrero, marzo y abril y para el mes de mayo el 33% al básico.


 




  



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.