UPCN Digital
Profesionales

Para evitar accidentes de tránsito.

 10/08/2015   1605
La Secretaría de Profesionales de UPCN Seccional San Juan, está realizando diversos cursos sobre prevención de accidentes de tránsito.
Las autoridades del sector están convencidas que la capacitación y concientización a la población es la mejor opción para evitar accidentes de tránsito.
La importante campaña consiste en la realización de cursos sobre prevención de accidentes viales. El primero comenzó a efectuarse el mes de mayo, a partir de una capacitación destinada a delegados y dirigentes del sindicato. Continuará dictándose en diferentes reparticiones de la administración pública y luego se extenderá a las municipalidades y a las escuelas. Según explicó el titular de la Secretaría de Profesionales, Francisco Rodríguez, la iniciativa fue tomada por el gremio debido a la cantidad de accidentes de tránsito que se producen todos los días en la provincia, con el consiguiente efecto que ocasionan, no solo en los involucrados sino en la sociedad toda.
La idea es que a través de estos cursos se tome conciencia sobre la problemática y que se difundan sus contenidos para aportar elementos concretos para que la población pueda  evitarlos. Rodríguez dijo que como apoyo a las enseñanzas que ya se empezaron a transmitir en la sede de UPCN a delegados y dirigentes, con la participación de la instructora de manejo Silvia Rodríguez, de la Dirección Tránsito y Transporte y que depende de Gerencia Nacional de Seguridad Vial, se ha elaborado un folleto con las señales viales que se distribuyen entre los interesados. El dirigente de UPCN indicó que la acción ?no está agotada ni mucho menos, porque se tiene la determinación de llegar a todos los rincones de la provincia, empezando con cursos similares en reparticiones del Estado y luego en diferentes municipios, con el objetivo de implementar una tercera etapa masiva en las escuelas.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.