Deportes

UPCN es el nuevo campeón sudamericano de voley

 16/02/2015   1191
UPCN San Juan Voley se consagró, por segunda vez, Campeón Sudamericano de Clubes de Voley, este domingo, tras derrotar en un intenso partido al último campeón, Sada Cruzeiro de Brasil por 3-2 en un vibrante tie break. Los Cóndores serán los representantes argentinos en el Mundial de Clubes. Los parciales fueron: 25-21, 25-18, 17-25, 21-25 y 16-14, mientras que el máximo anotador del partido fue el opuesto brasileño Wallace con 25 puntos. Con la conquista del XV Campeonato Sudamericano de Voley, UPCN San Juan Voley se convierte en el único equipo argentino en repetir la corona, tras haberla conquistado por primera vez en 2013. 

En el primer set, jugado con el estadio Cantoni colmado y gritando cada punto de UPCN, lo tuvo al local delante por la mínima diferencia. El Sada Cruzeiro, en tanto, por momentos mostró su arma más letal: el servicio. Sin sacarse gran ventaja llegaron al segundo tiempo técnico 16-14 arriba los sanjuaninos. El set fue de ida y vuelta hasta que un mal servicio de Filipe Ferraz dejó a UPCN en set ball y un espléndido ace de Martín Ramos le dio el primer set a los sanjuaninos: 25-21. 

El inicio del segundo capítulo también fue parejo hasta que Los Cóndores potenciaron su buen juego y se distanciaron siete puntos en el tanteador (17-10). Con la diferencia, UPCN se dedicó a ir sumando sin que los brasileños descontaron esa ventaja. Los servicios erróneos de Isac Santos y luego de Wallace le dieron los últimos dos puntos a los sanjuaninos que se quedaron con el set 25-18. 

El tercer periodo tuvo las mismas características que los anteriores, pero la diferencia fue que Sada Cruzeiro estuvo al frente en el marcador por la mínima diferencia (8-7). Tras instantes de paridad, Sada Cruzeiro mostró su arma más letal, el servicio. Y la diferencia que había sido de apenas dos puntos comenzó a estirarse y sobre el final se abultó más para cerrarse en 25-17.

Quedarse con el tercer set despertó a Sada Cruzeiro, que aventajó a UPCN San Juan Voley por tres puntos durante algunos momentos. Los sanjuaninos, alentados por su gente, igualaron el marcador 15-15 tras un ataque de Uchikov y un ace de Ualas. Pero el ataque de Isac Santos volvió a revivir a los brasileños. Entonces los de Belo Horizonte forzaron al tie break tras ganar 25-21.

En el quinto y último capítulo, la paridad dejó al público a punto del infarto. Sada Cruzeiro obligó el cambio de zona de los equipos al marcar 8-7 en el tanteador. La ventaja se estiró a dos puntos (10-8), que Filardi en dos oportunidades y un error de Yoandy dieron vuelta el resultado 11-10 para poner a los sanjuaninos arriba. La Fuerza del público llevó a que los sanjuaninos se sintieran más campeones que nunca y con un remate de Uchikov con el que no tuvo resultado el bloqueo brasileño, le dio el tie break (16-14), partido (3-2) y el segundo campeonato sudamericano a UPCN San Juan Voley. 

Síntesis: 

UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (17); Ualas Martins (8), Martín Ramos (6); Javier Filardi (14), Marcus Popp (10); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina, Santiago Álvarez, Sebastián Brajkovic, Matías Salvo (L). 

Sada Cruzeiro (BRA): William (2); Wallace (25); Isac Santos (13), Filipe Ferraz (4); Eder Carbonera (11), Yoandy Leal (21). Líbero: Sergio Nogueira. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresos: Fernando Kreling, Paulo Da Silva (1), Rodrigo Leao (1), David Cordeiro (1). 

Árbitros: Silvio Silveira (Bra) y Fernando Romano (Arg).

Estadio: Aldo Cantoni

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.