Cultura

Llegamos al 20º Aniversario

 20/10/2014   1523
Contrariamente a ediciones anteriores y a través de la Secretaria de Cultura y Capacitación de UPCN Seccional San Juan, se presentó en nuestra provincia "El XX Festival de Guitarras del Mundo", el que inició su presentación en el nuevo teatro de la "Residencia de Adultos Mayores Eva Perón", en el Departamento de Rivadavia, con el objetivo de llevar un espectáculo de gran jerarquía a los abuelos y abuelas que se encuentran en la residencia, promoviendo espacios de interacción y participación para el desarrollo de nuestros mayores que viven en el lugar quienes pudieron disfrutar de la mejor música, que en esta oportunidad estuvo interpretada por el maestro sanjuanino, Rolando García Gómez, los charrúas, Dou Baranzano y el marplatense, Alejandro Benítez.
El festival celebra este  año su vigésimo aniversario vida y continúa con una extraordinaria vigencia.
"Hemos querido reconocer a todos los abuelos por su aporte que concretaron durante muchos años para trasmitir los elementos que nos identifican culturalmente", indicó Luis Mallea, secretario de Cultura y Capacitación de UPCN San Juan. "Este encuentro tiene el objetivo de fortalecer la actividad nuestra institucion y desarrollar la cultura, por eso tratamos de presentar espectáculos de jerarquía y para todo público", indicó Mallea.
Rolando García Gómez, reconocido guitarristas sanjuanino, dijo que "...el Festival Guitarras del Mundo es un evento netamente federal por la gran cantidad de conciertos que se realizan a lo largo y ancho del país. Es un proyecto concretado por el guitarrista Juan Falú sobrino del gran maestro Eduardo Falú y que a través de las políticas culturales que lleva a cabo nuestra institución, se manifiesta en todas la seccionales de la patria".
"Es un festival que abarca los distintos géneros de la guitarra. Siendo la propuesta muy variada", acotó el maestro Rolando García Gómez.
El día sábado se trasladó el espectáculo al auditorio Juan Victoria, allí en el templo de la música y a sala llena se presentaron los artistas quienes desplegaron su maravilloso arte, haciendo las delicias del público asistente, con sus maravillosas interpretaciones.
Posteriormente se le otorgó un reconocimiento al Lic. Edgardo Mendoza, por su aporte a la cultura y su larga trayectoria como investigador. 



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.