UPCN Digital
Acción Social

Curso sobre formación en prevención de las adicciones

 03/04/2013   6525
   La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación y el Programa Lihue invitan al "Curso sobre formación en Prevención de las Adicciones" que inicia el viernes 12 de abril a las 16 horas. 
   Este curso se realizará en el marco del Convenio de mutua Cooperación en materia de Prevención y Asistencia de la Drogadicción entre UPCN San Juan, Programa Lihue y FONGA.
   Comenzará con un "Seminario formativo en el manejo de la información en el ámbito de las drogas" a cargo del Lic. Javier Martín Nieto, procedente de España, representante de la RIOD (Red Iberoamericana de Organizaciones en Drogadependencia)
   El Curso inicia el 12 de abril y se extenderá hasta el 28 de junio del corriente año. Se llevará a cabo los días viernes de 16 a 20 horas, en el Salón de Conferencias de UPCN, sito en Sarmiento 460 (S). 
   Estará dictado por los siguientes docentes: Lic. Javier Martín Nieto,  Lic. Fabián Chisso, Lic. Raúl Ontiveros, Lic. Valeria Montes, Dr. Andrés Manini, Lic. Santiago de la Torre, Prof. Elia  Martínez.
   Temáticas abordadas: Manejo de la información sobre las drogas; Minoridad en riesgo e inclusión social; conducta y patología adictiva; mitos sobre la marihuana; sustancias psicoactivas adictivas; carrera adictiva de una persona consumidora de drogas; elaboración de proyectos preventivos; plan nacional de prevención de la drogadicción; conductas de autodestrucción y autosabotaje; familia adictiva;  consecuencias del consumo de alcohol y tabaco; modelos sociales adictivos, presión grupal y asertividad; la salud de los vínculos; rehabilitación; resiliencia y afrontamiento de situaciones de crisis; entre otros.
   Tiene una carga horaria de 48 horas reloj, con evaluación. Avalado por el Ministerio de Educación de San Juan con puntaje para docentes.
  
   Afiliados a UPCN, a FONGA y Socios de Lihue: sin cargo.
Arancel completo $250 o 3 cuotas mensuales de $ 100.
   Informes:
- Programa Lihue: Tel: 0264-4231382 ? Mail: info@programalihue.org ? página web: www.programalihue.org
- UPCN Seccional San Juan: Secretaría de Cultura, teléfono: 0264 ? 4225265 int 22
  
                                                   
 
  
   Seminario formativo en el manejo de la información en el ámbito de las drogas
  
   La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional San Juan, a través de la Secretaría de Cultura y Capacitación y el Programa Lihue invitan al "Seminario formativo en el manejo de la información en el ámbito de las drogas"  que se realizará en el marco del "Curso sobre formación en Prevención de las Adicciones" el viernes 12 de abril a las 16 horas. 
   El "Seminario formativo en el manejo de la información en el ámbito de las drogas" estará a cargo del Lic. Javier Martín Nieto, procedente de España, representante de la RIOD (Red Iberoamericana de Organizaciones en Drogadependencia).
   Está destinado a personal de administración pública, organizaciones sociales, periodistas, comunicadores sociales y público en general
  
   Informes:
- Programa Lihue: Tel: 0264-4231382 ? Mail: info@programalihue.org ? página web: www.programalihue.org
- UPCN Seccional San Juan: Secretaría de Cultura, teléfono: 0264 ? 4225265 int 22

  

Breve Curriculum de Lic. Javier Martín Nieto

- Máster en Dirección y Administración de Fundaciones y Otras Entidades No Lucrativas del Centro Internacional Carlos V de la Universidad Autónoma de Madrid. Año 2008. Con calificación de sobresaliente.
- Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en 1984.
- Profesor del Máster de Especialización sobre Consumo y Dependencia de Drogas de la Universidad de Extremadura en el Módulo 2: Prevención en el medio comunitario: Población general: medios de comunicación y campañas institucionales. Año 2000.
 - Profesor del Curso de Verano As Drogodependencias como fenómeno sociocultural de la Universidad de Santiago de Compostela. Año 2000.
- Director de Seminario sobre Drogodependencias para periodistas y estudiantes de ciencias de la información que, financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, que se desarrolló durante 1999 en Madrid.

     
      








UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.