Cultura

Juego de Honor

 21/05/2012   3459
 JUEGO DE HONOR
viernes 1/06 - 21:30 hs

Basada en la vida real del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter.
En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California y, a pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que los jugadores no disputarían los dos partidos siguientes, sino que, debido a su bajo nivel académico, se dedicarían a estudiar para los exámenes trimestrales. 

LOS CORISTAS
viernes 8/06 - 21:30 hs

En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores.
Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. 
En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.


DIARIOS DE LA CALLE
viernes 15/06 - 21:30 hs

A sus 23 años, todavía con aspecto de estudiante, la idealista Erin Gruwell parece dispuesta a comerse el mundo el día que entra en el instituto Wilson para estrenarse como profesora. Pero su clase lo único que espera es sobrevivir un día más; son un grupo multiétnico de adolescentes de los más variados orígenes. Lo único que parece tener en común es el odio que se profesan entre sí y la intuición de que el sistema educativo se está limitando a almacenarlos en cualquier lugar antes de que tengan edad para desaparecer. 

DEJATE LLEVAR
viernes 22/06 - 21:30 hs

Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor. 
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
viernes 29/06 - 21:30 hs

En 1959, la Academia Walton sigue manteniendo el clásico modelo de educación victoriana. Los jóvenes que allí estudian pertenecen a la más alta sociedad y lo hacen con el único propósito de triunfar en el futuro. 
El nuevo curso cuenta con la novedad de una incorporación: un excéntrico profesor de literatura, John Keating, antiguo alumno del centro.
Con él los alumnos despertaran sus mentes, descubrirán la poesía, el significado de ?Carpe Diem? (aprovechar el momento) y la importancia de perseguir los sueños.


 
SECRETARÍA DE CULTURA Y CAPACITACIÓN DE UPCN SECCIONAL SAN JUAN

CICLOS DE CINE UPCN
& ESPACIO INCAA KM 1100 UPCN SAN JUAN DIGITAL

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.