Nuestra Seccional se reunió con autoridades del Senado provincial, para tratar el proyecto de ley que establece ambientes libres de violencia y acoso laboral, proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
La presentación del proyecto fue realizada por la Cra. Dina Rojas, a cargo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y la Cra. Andrea Hoyos quien encabeza la Secretaría de la Mujer de nuestra Seccional.
Por el Senado participaron, el presidente de la Comisión de Legislación General Javier Mónico, y los senadores: Alejandra Navarro, Leonor Minetti, Jorge Soto y Héctor Calabró.
Este proyecto se relaciona con el Convenio 190 de la OIT y la Ley Nº 27.580 de adhesión de nuestro país.
Históricamente, nuestro gremio trabaja en lograr espacios de trabajo donde se desarrolle plenamente el individuo y, sobre todo que lo haga en un ambiente sano y libre de cualquier tipo de violencia.
Es importante destacar que, además de buscar brindar espacios seguros para toda la Administración Pública, visibilizarían esta compleja realidad. Nos revela que en todos los ámbitos donde se desarrollan actividades laborales (sean de índole pública y/o privada), los trabajadores se encuentran expuestos a sufrir situaciones de acoso y persecución, violencias física, psicológica, económica, etc.
Esta nueva Ley permitirá que sectores de la Administración Pública provincial, municipal y otros Poderes del Estado, cuenten con herramientas para prevenir y erradicar la violencia laboral y de género.