UPCN Digital
Actual

Día de la Sanidad

 21/09/2020   292
Queremos celebrar la vocación de tod@s quienes dedican gran parte de su ser a la atención de pacientes, mejorando y transformando su calidad de vida.

Estos tiempos de Pandemia exigen una especial atención a las necesidades del sector. Profesionales de distintas áreas (médicos, enfermeros, auxiliares, etc.) trabajan sin descanso para atender a los afectados por el COVID-19. A veces en malísimas condiciones y en jornadas extensas de más de 12 horas. Se encuentran en la primera línea de atención, expuestos y más vulnerables al contagio.

Observamos que su trabajo incansable tiene su base en la ética profesional, situando su deber con la comunidad sobre el resto de las cosas. Pero aquello no opaca que también realizan un esfuerzo personal además del laboral, resignando descansos, tiempo en familia, etc.

Reconocer al equipo asistencial que hoy pelea codo a codo junto a todos los profesionales también es nuestra voluntad, siendo que ellos también están enfrentando la crisis sanitaria con el mismo ejemplo y capacidad.

Sin dudas las condiciones de trabajo mejorarán, como así también esta crisis será superada. La lucha contra el Coronavirus es responsabilidad de tod@s. Juntos, cumpliendo las medidas sanitarias, fomentando la solidaridad y organizados para elaborar estrategias de respuesta, vamos a lograr superar esta crisis unidos.

A tod@s los Trabajador@s de la Sanidad les deseamos un ¡Feliz Día!

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.